“Mitos y leyendas en el consumo de carburante”

En Caballeros Andantes, Carburantes, Consejos al volante, Vehículos Pesados by admin1 Comment

¿Cómo ahorrar carburante?

Es la pregunta del millón.Con la actual crisis son muchos los conductores que buscan reducir su gasto en carburante.

Son dispares las leyendas para conseguir reducir el consumo, muchas de ellas incluso generan un efecto contrario.Hoy en nuestro post os vamos a contar aquellos “mitos” falsos sobre el ahorro en combustible y “malas praxis“, que debéis conocer.

error gasolina diesel

La incidencia del viento.

Bajar las ventanillas y encender el aire acondicionado.

En viajes por núcleos urbanos o a velocidades no superiores a 50km/h con este método, es posible generar cierto ahorro.El problema viene cuando se realiza a velocidades superiores, en viajes por autovía o vía rápidas, donde se incrementará el consumo.

Los spoilers, y alerones.

Mejoran el agarre del vehículo, pero a costa de incrementar el consumo de carburante.Ofrecen resistencia al aire,canalizan la fuerza aerodinámica para un mayor agarre de nuestro vehículo al asfalto. A mayores dimensiones del alerón, incrementamos el consumo, e incluso podemos desestabilizar el coche si no es un producto oficial/homologado.

descarga

Los remolques y bacas.

No es lo mismo llevar una bicicleta por ejemplo en el techo, que en la parte trasera  (el gancho).Al igual que llevar una baca.No es la misma resistencia aerodinámica en una posición que en otra.Si tenemos la posibilidad, el segundo mecanismo es la mejor opción.

portabicis

La marcha más larga.

Utilizar marchas más largas puede llegar a forzar el motor de nuestro coche.No se debe circular a altas revoluciones por su mayor consumo ni tampoco a bajas dado que fuerzan el bloque motor.

Un motor gasolina no debe funcionar a menos de 2000 rpm ni un diésel a menos de 1500 rpm.

Conducir hasta agotar nuestro depósito.

Circular con el tanque en el mínimo de su capacidad, implica un menor lastre en nuestro coche, y menor consumo de carburante.Pero exprimirlo al máximo puede hacer que la bomba de combustible absorva sedimentos que llegarán a los filtros y dañarán el motor.

La utilización de un carburante de calidad y aditivado , evitará la presencia de bacterias, agua y otros componente se pueden depositar en nuestro depósito.
Además que sepáis que si os quedáis sin carburante en la carretera, es motivo de infracción.

Ya sabéis ahora que mitos son falsos y no debéis creeros.

“Seguridad En Tu Camino,Seguridad En Tu Destino”

Hasta la próxima amig@s.

Compártelo

Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.