La DGT ha lanzado una nueva aplicación móvil gratuita que permite llevar tus permisos de conducción de forma digital así como la documentación de tus vehículos en tu móvil, como puede ser el permiso de circulación: miDGT.
Si bien de momento, sigue siendo obligatorio llevar la documentación física, la idea es que en el futuro con esta aplicación ya no sea necesario cumplimento la norma.
Se recibirán avisos cuando vaya a caducar uno de los permisos de conducir, o cuando alguno de nuestros vehículos tenga cerca la fecha de caducidad de la ITV. También nos permitirá consultar noticias de actualidad sobre la DGT, tráfico y seguridad vial.
Pero, ¿también nos permite consultar los puntos que nos queda? Si, esta es una de las informaciones que se pueden ver el miDGT. Del mismo modo, se podrá cambiar el domicilio, el teléfono o incluso el email de contacto.
¿Cómo se descarga miDGT?
Está disponible tanto para Android como para iOS, y para acceder a los datos será necesario tener instalado en el móvil nuestro certificado digital o en su defecto una cl@ve pin o cl@ve permanente.
Una vez instalado, lo primero que elegimos es el idioma que queremos, para luego pasar por un breve tour donde nos muestra que podemos hacer con la APP. En esta pantalla le daríamos a continuar, y debemos aceptar los términos y condiciones para poder utilizar la aplicación.
En el siguiente paso debemos elegir en el método de autentificación: certificado digital, una cl@ve pin o cl@ve permanente. Si tenemos el certificado digital instalado en nuestro móvil o tablet lo seleccionamos y automáticamente volveríamos a la aplicación ya autentificados. Si no fuera así debemos hacerlo mediante uno de los dos métodos cl@ve.
Si no tuvieras activada la cuenta de “cl@ve pin” nos saldría la opción de que nos mandarán una carta para activarla. Si fuera así, deberíamos esperar a que nos llegara para seguir los pasos.
Una vez estemos el certificado o la cl@ve pin haya sido verificada automáticamente nos redirecciona a la aplicación miDGT donde ya aparecerían nuestros datos:
miDGT es una aplicación móvil que acaba de aterrizar y seguramente en breve traiga muchas más novedades, pero de momento ya podemos empezar a utilizarla.