¿Cómo mantener adecuadamente un vehículo diésel?

En Carburantes, Información by adminDeje un Comentario

Mantener un vehículo diésel es una tarea necesaria. Nos permiten ahorrar dinero gracias al combustible que usan y dan unos buenos resultados dada su gran potencia. Sin embargo, el tiempo siempre pasa su factura, por lo que no podemos bajar la guardia con su mantenimiento.

¿Qué hacer para mantener adecuadamente un vehículo diésel?

Uno de los componentes del vehículo que debemos revisar de manera habitual es el escape, ya que su buen estado garantizará unas emisiones mínimas y contribuirá a mantener la potencia del motor. Además, tendremos que prestar especial atención al filtro.

Comprobar el nivel de aceite también es vital. Unos niveles bajos acabarán por dañar el motor, el cual podría perder su estanqueidad si sus juntas no se lubrican de manera adecuada. Así, controlarlo una vez al mes será suficiente para cuidar nuestro vehículo. Además, es recomendable no acelerar sin reducir marchas en el motor por debajo de 2000 rpm, pues esto solo contribuirá a causar daños.

Buenas prácticas en vehículos diésel

La más importante es utilizar el combustible adecuado. Lo ideal es recurrir al tipo más filtrado de nuestra gasolinera, ya que contará con una menor cantidad de impurezas. Si no se toman precauciones, estas acabarán por formar carbonilla en el motor o colapsarán el obturador del filtro de partículas en el tubo de escape, por lo que hay que apostar por un combustible filtrado.

Filtros FMD

Además, una de las buenas prácticas en vehículos diésel es mantenerlo en ralentí durante unos cinco minutos, en especial cuando ha permanecido mucho tiempo parado. Así, el turbo se va calentando y lubricando de manera adecuada y no tras un fuerte acelerón.

En definitiva, mantener un motor diésel pasa por seguir estos sencillos consejos y llevar a cabo unas buenas prácticas que alarguen su vida útil, además de garantizar una emisión de gases lo más reducida posible.

Elegir un buen carburante

FÓRMULA MAX DIESEL es un diésel de última generación que aporta mayor rendimiento a su motor para obtener el máximo de prestaciones, garanti­zando la limpieza del sistema de inyección. Si todavía no conoces todo slos beneficios de FMD puedes consultarlos en este enlace, aunque te los numeramos aqui:

  • Menor consumo de combustible.
  • Proporciona un mejor arranque en frío.
  • Protege el motor frente a fenómenos de corrosión.
  • Aumenta la capacidad de respuesta del motor.
  • Mejora la estabilidad del gasóleo.
  • Reduce las emisiones contaminantes.
  • Un consumo continuado prolonga la vida útil del motor.

En definitiva, mantener un motor diésel pasa por seguir estos sencillos consejos y llevar a cabo unas buenas prácticas que alarguen su vida útil, además de garantizar una emisión de gases lo más reducida posible.

 

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.