La utilización óptima de los recursos limitados de una empresa es el factor fundamental para que existan beneficios en la actividad empresarial. Herramientas como la gestión de flotas con GPS, son utilizadas por transportistas y por empresas dedicadas al transporte profesional de mercancías, debido a los beneficios que otorga esta herramienta en nuestra actividad profesional.
¿Por qué una empresa se puede beneficiar de la gestión de flotas con GPS?
La posibilidad de poder controlar todos los aspectos que influyen en la entrega de productos y servicios de una empresa es sumamente importante. Y es que, el poder conocer en cada momento dónde se encuentran los vehículos, cuál es la ruta que siguen y el tiempo que se tarda en completarla, hace que podamos tener una organización perfecta en estas labores logísticas.
La optimización de todos estos factores es fundamental para poder dar un servicio excelente y posibilitan una reducción de costes que hace que aumenten los beneficios de la operación empresarial.

Caja Negra, Castillo Grupo
Ventajas del manejo de GPS para la gestión de flotas
– Permite la localización exacta del vehículo en tiempo real.
– El gestor de flotas controla todas las acciones que son llevadas en el vehículo, desde su encendido y apagado del motor, cambios de ruta y cualquier incidencia que pueda tener. Con ello, es posible el determinar si el vehículo ha podido tener algún percance, avería o cualquier otro imprevisto.
– Posibilita la reducción de tiempos perdidos al optimizar la ruta.
– Fomenta la conducción eficiente.
– Disminución de las infracciones por parte de los conductores de la empresa.
– Debido a los informes que genera la herramienta, permite la justificación ante los clientes en el caso de que haya una incidencia.
Por todo ello, no es de extrañar que cada vez más empresas utilicen un sistema de gestión de flotas con GPS, y poder así controlar los aspectos relacionados con la actividad empresarial que acontecen fuera de sus instalaciones.