Rellenar un parte amistoso de accidente es fácil

En Consejos al volante by admin1 Comment

Parte amistoso de accidente

Parece mentira, pero más de un 95% de los conductores no sabemos rellenar un parte amistoso de accidente. Por eso nos parece interesante compartir estos cuatro sencillos consejos para tener en cuenta en caso de que sea necesario:

Parte amistoso de accidente

  1. Recoger bien los datos: lo primero que hay que tener en cuenta en caso de accidente es si hay otro vehículo implicado, si es un accidente con o sin contrario. En caso de que haya un segundo vehículo, se tienen que tomar todos los datos de todos los vehículos involucrados, independientemente de si uno tiene razón o no. Los datos más importantes son la matrícula y el modelo del coche, la compañía de su seguro, el nombre y el teléfono de la persona con la que se ha tenido el accidente.
  2. Buscar testigos: En caso de accidente es muy habitual que se generen discusiones con el contrario, pero lo más inteligente es pedir el nombre y el teléfono de algún testigo del accidente, para que puedan aportar luz al caso si no se llega ningún acuerdo amistoso.
  3. Hacer un buen croquis. Los partes de accidente tienen un apartado para dibujar el croquis que escenifique la escena y los hechos. Es muy importante incluir todos los detalles, por irrelevantes que pueda parecer. También hay un apartado donde se tienen que poner los datos relativos a las víctimas, hay que acordarse de poner a todos, incluso a los heridos leves.
  4. Firmar la declaración del siniestro. Esto no implica asumir responsabilidades, pero sí facilita la solución amistosa de cualquier reclamación. No hay que dejarse llevar por la prisa porque una vez separadas las copias del parte ya no se puede modificar nada. Es aconsejabla actuar con rapidez pero hay que tener en cuenta que se disponen de 24 horas para notificar el siniestro a la compañía.

Fuente Ecomotor

Compártelo

Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.