El pinchazo de una rueda.

En Neumáticos, Novedades Castillo Grupo, Seguridad Pasiva, Seguridad Vial by adminDeje un Comentario

¿Cómo actuar en caso de un pinchazo?

Sin duda los neumáticos son unos de los elementos más importantes de nuestro vehículo.Un buen estado de los mismos es esencial para evitar averías como pinchazos, desllantar, desgaste prematuro…

Debemos verificar siempre la presión del neumático tanto en verano como en invierno, además de controlar su desgaste mediante la inspección visual de los testigos.

pinchazo rueda

¿Cómo nos percatamos de que tenemos una rueda pinchada?

Cuando estamos circulando con nuestro vehículo empezaremos a notar que la dirección se empieza a endurecer y nuestro coche tienda a desplazarse hacia un lado. A altas velocidades es más peligroso, el neumático comenzará rápidamente a adquirir altas temperaturas y es posible que se desintegre.

Reaccionar a tiempo es el mejor modo de prevenir males mayores.

¿Qué hacer ante un pinchazo?

Ante esta situación debemos mantener el volante firme, evitar que nuestro coche se desplace hacia alguno de los lados. Reducir la velocidad de forma progresiva, utilizando el freno motor, evitando usar lo más mínimo el freno convencional. Cuando tengamos el vehículo totalmente detenido, señalizar con los triángulos de emergencia nuestra posición y proceder al cambio de rueda o reparación.

¿Qué opciones tengo para reparar un pinchazo?

El gato y llave:

Utilizar el gato, y cambiar nuestra rueda por la de repuesto.Si la rueda es del tipo “galleta” podrás circular hasta 80Km/h hasta llegar al taller más cercano, si está lloviendo o nevando, lo mejor es detenerse, dado que no esta preparada para estas inclemencias temporales.

  • Aflojamos los tornillos.
  • Colocamos el gato cerca de la rueda.
  • Extraemos los tornillos y sacamos la rueda pinchada.
  • Ponemos la rueda de repuesto, apretando los tornillos.
  • Bajamos el coche con el gato y lo guardamos.

car-932455_1920

Kit repara-pinchazos:

En un bote que conectándolo a la válvula del neumático nos permitirá salir del apuro para poder llegar a un taller o cambiar en un lugar más seguro nuestra rueda.

Ruedas Run Flat:

Modelos como los BMW utilizan este sistema. La rueda pierde presión por el pinchazo, pero en ningún momento desllantará ni se desintegrará. Solo podrás circular a 80 km/h como máximo 250 km. 

Esperamos que todos estos consejos os sirvan para responder adecuadamente ante un pinchazo.

“Seguridad En Tu Camino, Seguridad En Tu Destino”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.