Prevenir averías es un aspecto muy importante para todos los vehículos de transporte de mercancías profesionales. Los vehículos de carga que funcionan con combustible diésel tienen que cuidar tanto su motor como sus engranajes. Además, la eficiencia de la conducción, enfocada a la correcta conservación de todas las piezas, es algo fundamental que siempre debemos tener en cuenta.
Recomendaciones y aspectos a considerar
El mantenimiento de las flotas de camiones profesionales es esencial para conservar en buenas condiciones los transportes de mercancías. Por ejemplo, el cuidado por las piezas, el buen uso de todas las partes del vehículo y la conducción eficiente que se preocupa de ahorrar combustible. Sin embargo, todavía hay averías frecuentes por las que estos cuidados que se detallan todavía pueden ser ampliados aún más por nosotros mismos para evitar problemas.
Secadores y aire
Los sistemas de aire acondicionado que se instalan dentro de los vehículos de carga pueden provocar corrosiones, debido a la gran humedad que se llega a concentrar en la cabina. Además, también puede afectar al deterioro y rendimiento de los frenos o de las transmisiones. Algo que podemos hacer es asegurarnos de ubicar en un sitio correcto estos secadores, de forma que el aire circule sin acumular demasiada humedad.
Compresores o secadores
El compresor funciona de manera ininterrumpida cuando hay mucha demanda de aire. Esto puede generar que el ciclo de carga y purga se sobrecargue y, consecuentemente, se obstruya por humedad. En estos casos, es aconsejable buscar posibles fugas o mirar zonas en las que se haya producido un taponamiento para mantener el compresor o secador en buen estado.
Los problemas con los secadores son fáciles de solucionar. No suelen requerir un cambio de piezas y, por lo tanto, son cambios que no resultan costosos. Podemos prevenir averías fácilmente controlando estas partes del vehículo.