Si ya tenemos complicaciones a la hora de trabajar en el transporte de mercancías, se le está sumando una más, esta en cuestión es la relativa al robo de combustible. Tanto la crisis vivida como el alto precio del gasóleo, está dando lugar a delitos de hurto de nuestro combustible de manera despiadada.
Cómo se produce el robo de gasóleo y técnicas para evitarlo
La forma más conocida de llevar a cabo este robo es abriendo la tapa del depósito, y coger una manguera o una goma,y unirla a una bomba de extracción. Esto se conecta a otro depósito y facilita el traslado del líquido.
Podemos aconsejar algunas pautas para prevenir robos de combustible en nuestros camiones, como la de realizar un inventario de combustible, mediante el cual, justificamos en qué momento ha tenido lugar el hurto de gasóleo.
Un consejo muy bueno es el de colocar el camión de forma que sea difícil que los ladrones accedan a la tapa de la gasolina. También es una buena opción la de intentar no dejar el depósito muy lleno.
Una de las formas más seguras de evitar este tipo de robo es la de hacerse con alguno de los múltiples dispositivos que impiden que puedan introducir utensilios en los depósitos, como pueden ser sistemas de bloqueos, dispositivos anti-sifón, etc.
Cuidadito que pito, una iniciativa eficaz ante el robo de gasóleo
Uno de los sistemas más fiables es este, mediante el cual contaremos con una alarma antirrobo con unas características únicas en el mercado. Nuestro camión estará protegido aunque esté desconectado de la energía.
Es un sistema multifunción, pero que cuenta con una gran simplicidad en su uso. Además, no es necesario que modifiquemos los depósitos ni su sistema operativo.
En definitiva, ante la posibilidad de sufrir un robo de combustible en nuestro camión, lo mejor es prevenir, mediante sencillos hábitos o haciéndonos con los mejores sistemas.