De vacaciones en coche. Ayer y hoy ( I ) El vehículo

En Consejos al volante by admin1 Comments

Buenas a tod@s, hoy si que traemos una primicia, lo último de lo último. Siguiendo el hilo de anteriores artículos como “viajar con niños”.. o “viajar con mascotas”, nos hemos percatado, (haciendo uso únicamente de nuestra memoria) de algunas diferencias entre la manera de vivir las  vacaciones en coche que recordamos de nuestra (no tan lejana) infancia, y la forma en que se realizan hoy en día estos viajes a bordo de nuestro vehículo. Por eso el artículo de hoy trata sobre “viajar en el tiempo” 😛

Al ponernos a escribir nos hemos dado cuenta de que este es un tema profundo por lo que hemos decidido hacer varios “fascículos” y así dejar lugar a la reflexión entre uno y otro ;).

También hemos decidido enfocar el tema desde el buen humor, por eso no os extrañéis si encontráis algún detalle que por exagerado (intencionadamente por supuesto) parezca un disparate.

Y por supuesto, como sabemos que todos alguna vez habéis tenido vuestras vacaciones en coche por las carreteras del país, no tengáis ninguna vergüenza si os apetece contarnos alguna anécdota, la sección de comentarios está a vuestra disposición.

Vamos pues a la carretera!!

De vacaciones en coche. Los vehículos.

El vehículo, si echamos atrás la memoria, recordamos que el coche, el auto, o como lo llamáramos (según la costumbre familiar), era ese bien preciado que sólo uno (dos como mucho) de los familiares o allegados con los que veraneábamos, poseía. Con capacidad para cinco, incluso seis personas, o más, si era una furgoneta claro.

Si cabe aire cabe otra persona. Por lo tanto el viaje y el espacio vital, era compartido y exprimido por padres hijos e incluso algún abuelo, tío, primo o amigo de la familia. Vamos, un ejercicio parecido a lo que se ve en la fotografía. 😛 (CarsCoop)

todos-en-un-coche

Hoy cada unidad familiar dispone de al menos un vehículo y además con el espacio suficiente para que ninguno de los ocupantes pueda disfrutar de ese entrañable acto familiar que es el restregar brazo con brazo en el asiento de atrás… ¿qué fue del cariño? 😛

Vamos a dejarlo en este capítulo con el tema de los vehículos, continuaremos en el próximo hablando de el equipaje y alguna cosilla más. Continuará…

Hasta el viernes que viene 🙂

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.