Virtudes del transporte de mercancías por carretera

En Información, Vehículos Pesados por adminDeje un Comentario

Una de las preguntas más importantes que se plantean las empresas, es la  elección del medio para realizar sus envíos. Cómo es lógico, buscan un servicio rápido, ágil y puntual, que garantice la entrega sin contratiempos. En un porcentaje muy elevado, éstas se decantan por el transporte terrestre por carretera, lo que evidencia la confianza de los remitentes de la mercancía hacia este sistema. Del mismo modo, hay que resaltar la importancia socio-económica que tiene esta actividad de manera global,  en todo el mundo.

  • El más utilizado para el transporte de mercancías

Según los datos recabados por el Departamento de Comunicación de Castillo Grupo, en España, la estadística indica que el transporte por carretera es el preferido por delante del que se origina con el ferrocarril, el avión y las vías marítimas. Nuestro país representa casi el once por ciento de todo el transporte por carretera en la Unión Europea. En cuanto a las toneladas transportadas por kilómetros, España ocupa  uno de los puestos más elevados del ranking.

  • Máxima efectividad

La idoneidad de competitividad de los profesionales del transporte de mercancías, se encuentra muy acreditada dentro del sector de las facturaciones genéricas. El servicio del transporte por carretera proporciona el envío rápido de cualquier tipo de mercancía a la puerta del consumidor, la eficacia no puede ser mayor.

  • Aumento porcentual del comercio

A lo largo del año 2018, se ha podido corroborar un incremento de 3,4 puntos con respecto a la cifra de transacción del transporte por carretera respecto el año anterior. Con relación a la facturación en España, ésta superó los 14.000 millones de euros. En datos porcentuales, el 83,5% del total de artículos que se han desplazado, han sido por carretera. A partir de estos sobresalientes datos, Castillo Grupo nos esclarece las cualidades que determinan el transporte por carretera profesional  más relevantes:

  • Confianza

Una de las peculiaridades primordiales del transporte por carretera es que es muy fiable. Las empresas de comercialización y logística, exhiben entre sus prioridades, el acatamiento y rectitud, en lo concerniente a los horarios, de forma categórica. Del mismo modo, queda demostrado de manera ostensible, que algunas de las principales virtudes que le otorgan sus beneficiarios, son la fidelidad y lealtad con el cliente.

 

  • Seguridad

Castillo Grupo certifica a través de sus investigaciones, que en la mayoría de las evaluaciones que reciben las empresas de transporte por carretera por parte de los usuarios, éstos aprecian la convicción, que la mercancía llegará al sitio convenido, a la hora concertada, sin ningún tipo de desperfecto y con total garantía y seguridad.

  • Flexibilidad

Las compañías logísticas están habituadas a concertar negociaciones con clientes muy heterogéneos y diversos, cada uno de ellos con una necesidad concreta.

Por esta razón, el transporte de mercancías por carretera, faculta a la empresa operadora procurar respuestas acomodadas a las exigencias de cada cliente. De esta forma, es mucho más sencillo concretar convenios que satisfagan a ambas partes. Asimismo, el tránsito terrestre otorga a los clientes poder disfrutar  de un servicio impecable, individualizado y económicamente rentable.

  • Rapidez y comodidad

El transporte por carretera es el más rápido en comparación con otros métodos. Las cifras son abrumadoras, en España ocho de cada diez facturaciones de mercancía se realiza por carretera. Igualmente, es el sistema más directo, al garantizar un servicio “puerta a puerta” desde el origen hasta el destino final, al complementarlo con otros vehículos más ligeros, llegando incluso a lugares de compleja accesibilidad.

  • El más económico

De todos los transportes existentes en el mercado, el de carretera es el que menos inversión requiere. Los mayores costes vienen derivados de los vehículos y de los salarios de los conductores, pero en su conjunto son asumibles.  El “leasing” o “renting”, es muy empleado por las empresas de transporte, ya que facilita unos precios muy competitivos, lo que converge en una insuperable relación calidad-precio.

  • Tecnología de vanguardia

Castillo Grupo, resalta las ventajas del transporte terrestre por carretera proporcionado por los sistemas de localización (GPS y otros elementos digitalizados). De tal forma, que la mercancía siempre se halla controlada, lo que sirve para determinar el tiempo que resta para llegar al destino marcado.

  • Magnífico aliado para el transporte internacional

El transporte de mercancías por carretera admite hacer importaciones y exportaciones desde numerosos países, de tal forma que en un mismo viaje se cumplan varios pedidos. Con esta metodología de trabajo, se optimizan recursos y se aumentan los rendimientos mercantiles.

A modo de conclusión, el transporte de mercancías por carretera es el más polivalente, versátil  y el  que más cualidades ofrece a los clientes.

-Por último, resaltar que las múltiples virtudes que sin duda ofrece este tipo de traslación de mercancías, no serían operativas sin un carburante de última generación, pujante, vivaz y enérgico que alimente los motores de los vehículos que las portan, capaz de reducir el consumo, aumentar la potencia, lograr un mejor arranque en frío, prolongar la vida útil del motor, aminorar las emisiones contaminantes y en definitiva obtener el máximo de prestaciones, gracias a los paquetes de aditivos multifunción, incluidos en su excelente composición:

FÓRMULA MAX DIESEL

“Un carburante innovador, concebido para  convertirse en un  icono energético”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.