Muchos ya estáis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones, otros ya habéis regresado de ellas. De cualquier manera es el mes del año donde más desplazamientos por carretera se producen.
Hoy os daremos los mejores 5 consejos para ahorrar carburante en vuestros viajes.
Velocidad constante
Evitar acelerones o frenazos bruscos a lo largo del viaje. Conducir en la macha adecuada sin revolucionar demasiado el motor. Utilizar los sistemas como el regulador o limitador de velocidad nos ayudarán a ello considerablemente.
Repostar un combustible de calidad
Nos permitirá recorrer más kilómetros y evitaremos posibles averías en nuestro motor. Destacar que los productos “lowcost” cumplen con las especificaciones mínimas de calidad. Pero no por ello nos asegurarán la calidad adecuada para una buena combustión.
Repartir la carga proporcionalmente
Cuando vamos a llevar varias maletas o equipaje es necesario repartir el peso equitativamente. Asegurar con mayas o redes las pertenencias para evitar que se desplacen o salgan despedidos en caso de accidente.
La presión y el dibujo de los neumáticos
Comprobar que la presión es la recomendada por el fabricante. Estos datos podemos consultarlos habitualmente en el lateral de la puerta del conductor, a parte, de en el libro de instrucciones del vehículo. Además debemos contar con un dibujo de al menos 1.6 mm de profundidad. No cumplir ambas recomendaciones producirá un aumento en el gasto de carburante y neumáticos.
La climatización
Con las altas temperaturas que estamos sufriendo durante este verano, generalmenteo utilizamos el aire acondicionado o bajamos las ventanillas. Pues bien, ambas situaciones consumen carburante, pero quizá no sepáis una cosa. El uso de las ventanillas bajadas a más de 80km/h genera un mayor consumo que si lleváramos conectado el climatizador o aire acondicionado. Por tanto en autovías o autopistas, siempre utilizaremos el a/c o climatizador.
Además de todos estos consejos no debemos de olvidarnos de los más importantes, precaución en carretera, realizar descansos cada 2 horas, no dejar que nuestro depósito de combustible baje de la tercera parte, y evitar las horas con mayor afluencia de desplazamientos.
“Seguridad En Tu Camino, Seguridad En Tu Destino”