¿De qué manera podemos ahorrar carburante en el transporte de mercancías de largo recorrido? Volvo Trucks nos ofrece la solución con I-Save, el paquete de Combustible Larga Distancia que nos permite reducir en un 7 % los costes de diésel en comparación con un FH convencional, con motor D13 Euro 6 nivel D Estándar.
Se trata de una herramienta tecnológica que incorpora varias funciones y mejoras en pro de economizar el gasto, sin que por ello se vean afectados, en absoluto, el confort en la conducción ni la maniobrabilidad. Un avance que ha revolucionado el sector del transporte profesional.
Ahorro de carburante con I-Save
Entre dichas funciones incorporadas podemos destacar I-Shift, transmisión automatizada cuyo software está adaptado para la larga distancia, I-Roll. Es la función de punto muerto, I-Cruise, para ajustar la velocidad con el fin de mantener un consumo reducido de gasóleo, y la renovada I-See, que incluye mapas actualizados y apaga el motor cuando lo dejamos en ralentí.
A todo ello debemos añadir que la mecánica también está pensada para aumentar la eficiencia. En concreto, los nuevos ejes motores de 44 toneladas, que son 100 kilos más ligeros. Son capaces de soportar 12 toneladas cada uno de ellos, aunque también encontramos la versión de 13 toneladas de peso bruto.
Incorporan, asimismo, suspensión neumática, que baja cuando superamos los 60 kilómetros por hora y sube cuando circulamos por debajo de los 30. De ese modo, se consigue un mejor índice en aerodinámica. Si, además, acostumbramos a repostar FÓRMULA MAX DIESEL, el rendimiento aumenta considerablemente.
En conclusión, si combinamos el motor D13TC con el paquete I-Save que nos ofrece Volvo y a ello sumamos el uso de este carburante de última generación, el ahorro podría superar incluso dicho 7 %. Además, obtendríamos el máximo de prestaciones de nuestro motor, entre otras cosas, porque este diésel garantiza la limpieza del sistema de inyección.