La utilidad de una caldera de gasoil sucia es mínima, puede llegar a gastar hasta el doble de carburante de lo recomendado por el fabricante. El motivo es que en sus capas internas se aglutina azufre llegando a endurecerse en sus paredes, originándose por ello un escaso poder calorífico. En algunas ocasiones la caldera está mugrienta en su interior ya que dentro de la misma se ubican unos pequeños pasadizos por donde circulan los gases quemados hacia la salida de humos. Ello genera un rendimiento bajo de la caldera.
Las pautas de mantenimiento de calderas de gasoil proponen una verificación anual, ya que habitualmente está en funcionamiento todo el año. Por ello, desde Castillo Grupo recomendamos un servicio de limpieza integral de la caldera, que sirva para recuperar los altos rendimientos que se pueden obtener de la misma. Igualmente, localizar si la ignición es adecuada, la evacuación de gases conveniente y los niveles de agua en los circuitos son los apropiados.
Del mismo modo, en las revisiones periódicas, calculamos la capacidad de CO (monóxido de carbono). Se considera el máximo legal permitido en 1000ppm/CO, por encima se precinta, por existir riesgo de intoxicación por CO. Cuestión sumamente delicada, puesto que provoca numerosas muertes a lo largo del invierno, como consecuencia de la excesiva suciedad y nulo mantenimiento.
Igualmente se realiza una comprobación de la chimenea, así como de los diferentes conductos de humos. Por anidaciones de aves o acopio de hollín, se puede obstruir la evacuación de gases. En este caso, la pulcritud del conducto es primordial. Para evitar futuras complicaciones, es conveniente instalar mallas anti-pájaros.
Por otro lado, es muy frecuente la falta de limpieza en los recipientes adaptados para la recogida del hollín, lo que puede producir una mala combustión al obstruirse los canales de ventilación.
Es evidente, una caldera que está atendida tiene una vida útil mucho más elevada.
Por último, para mejorar aún más el rendimiento de su caldera, la distribuidora comercial Dibagas le suministrara gasóleo de última generación, Fórmula Max Diésel C, calefacción y así poder disfrutar del máximo confort en su hogar.