Castillo Benavente galardonado en la VII Edición de los Premios Asepeyo 2018

En Información, Noticias Castillo Grupo por adminDeje un Comentario

Castillo Benavente ha obtenido el segundo premio en la categoría “Prevención y Seguridad Integrada” (distinciones específicas a la pequeña y mediana empresa), en la VII Edición de los Premios Nacionales Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas, convocados por la Mutua, con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan sobresalido por su implicación y perfeccionamiento en la prevención de riesgos labores.

 

  • Propósito de la convocatoria

Estos merecimientos tienen como aspiración conceder y distinguir a las empresas inscritas a Asepeyo, que hayan descollado por sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales. De tal forma, se han determinado acorde a las siguientes aspiraciones colectivas:

Para todas las empresas, independientemente del número de trabajadores:

Impulsar y trascender la realización de prácticas eficaces de previsión de riesgos laborales.

Estimular y distinguir todas aquellas mejoras destinadas a evitar riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como experiencias y destrezas de operatividad para la unificación de la gestión preventiva en la empresa.

-Para la pequeña y mediana empresa:

Estimular la prevención en la pequeña y mediana empresa (hasta doscientos cincuenta trabajadores).

  • Memoria Castillo Benavente

Una de las claves principales del éxito de Castillo Benavente, para la obtención del premio en la VII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas, en la categoría de “Prevención y Seguridad Integrada”, (premios específicos a la pequeña y mediana empresa), ha sido la perfecta estructuración manifestada en la Memoria presentada por la Empresa.

Destacan fundamentalmente los “criterios de valoración”, donde se patentiza la importancia que se le otorga a la prevención de Riesgos Laborales, considerado uno de los pilares básicos de la filosofía corporativa.

Asimismo, es importante subrayar que Castillo Grupo es una empresa calificada como Centro Especial de Empleo por la Junta de Castilla y León con el nº za/0006/11 para el centro de Benavente y nº 24/96/03/jcl para el centro de el Burgo Ranero, por lo que sus designios en política preventiva son irreprochables, al adoptar novedosas prácticas preventivas, muy vanguardistas y efectivas,  en este campo de actuación.

Algunas de las medidas más relevantes son:

-Evaluación de riesgos adaptada a las necesidades de cada trabajador.

Dopex y Atex, documento de valoración de riesgos de explosión y las circunspecciones para controlarlos, así como los índices de atmósferas explosivas.

Plan de Movilidad, para identificar los factores de riesgo y adoptar las medidas de protección necesarias que mejoren la seguridad vial.

-Evaluación especifica de agentes físicos, químicos y biológicos.

-Grandes inversiones económicas, encaminadas a la formación de los trabajadores, con la intencionalidad de incrementar la prevención de riesgos laborales.

-Iniciativas con impacto, optimización de los recursos y perdurabilidad en el tiempo.

-Riguroso protocolo de actuación ante cualquier tipo de contingencia laboral.

Estas son solamente algunas de las numerosas medidas adoptadas por Castillo Grupo en materia de seguridad en el trabajo, esenciales para su funcionamiento cotidiano.

El premio otorgado a Castillo Benavente, en la VII Edición de los Premios Nacionales Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas, se une al resto de las distinciones, certificaciones y reconocimientos de Castillo Grupo:

  • Castillo Grupo posee el sello de calidad en ISO 9001-2008, certificado por SGS .
  • Certificado por SGS en OHAS 18001-2007 .
  • Castillo Grupo cuenta con el premio a la mejor estación de servicio del año 2000 .
  • La Corporación Castillo Grupo está incluida entre las 50.000 principales empresas españolas del año (DUNS) .
  • Castillo Grupo, en reconocimiento a su trayectoria y excelencia empresarial, fue galardonada en 2008 con el trofeo internacional de turismo, hostelería y gastronomía .
  • Mención especial concedida por el CRMF de Salamanca en 2010, en reconocimiento como empresa destacada en la inserción laboral de las personas con discapacidad .
  • Finalista en el año 2011, al premio Hermes en su edición número diez .
  • En 2014, premio nacional de gastronomía Plato de oro .
  • En 2014 nuestro director Juan José Monje González, recibió el galardón medalla de oro de foro Europa, a su trayectoria profesional .
  • Premio Prevención de Riesgos Laborables, Castilla y León, octubre 2017 .
  • Galardón a la “Empresa Comprometida” en la 7ª Edición de los Premios COCEMFECYL, 3 de diciembre de 2017 .

Juan José Monje González, Director General de Castillo Grupo, en el momento de la recogida del premio.

-Para concluir, desde Castillo Grupo queremos mostrar nuestra gratitud y agradecimiento por el galardón recibido, en la VII Edición 2018 de los Premios Asepeyo a las mejores Prácticas Preventivas, en la categoría de “Prevención y Seguridad Integrada”, el cual nos servirá de estímulo,  para continuar trabajando con todas aquellas cuestiones que supongan una mejora e incremento en el ámbito de la prevención laboral, como eje primordial empresarial.

Igualmente, otro elemento sustancial es el “desarrollo integral” de los trabajadores que configuramos Castillo Grupo, los cuales nos consideramos privilegiados de pertenecer a una “gran familia”, con un interés común: la distribución y comercialización de la excelencia, a través de la profesionalidad y la amabilidad que proporcionamos a nuestros clientes, verdaderos protagonistas de los reconocimientos que recibimos.

     “La dicha de obtener logros a través de la perseverancia y la calidad humana”

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.