¿Cómo ahorrar con la calefacción de gasoil?

En Información by adminDeje un Comentario

Una de las consecuencias de la llegada del invierno es el aumento en la factura de la energía. Normalmente, nos encontramos con el dilema de pagar más o  de soportar las bajas temperaturas. En realidad, con unos simples consejos, podemos disfrutar de la calefacción de gasoil sin necesidad de disparar nuestra factura.

Cómo ahorrar con la calefacción de gasoil

Si deseamos saber cómo ahorrar con la calefacción de gasoil, el quemador de la caldera es el principal factor que influye en el consumo. Hay que comprobar que esté limpio y que no existan obstrucciones en la tubería. Además, es necesario cambiar la boquilla con frecuencia. Si mantenemos en perfecto estado el quemador, evitaremos un exceso de consumo de gasoil.

También es fundamental conocer cuál es el termostato de la caldera. Existen dos tipos, aquellos que podemos programar y los que no. Un termostato programable es un dispositivo electrónico a través del cual controlamos el encendido y apagado del sistema de calefacción de gasóleo. A diferencia del no regulable, el digital permite, además, regular la temperatura.

termostato calefacción

Los radiadores también contribuyen al bajo consumo de gasoil

Respecto a los radiadores, es importante determinar cuántos son realmente necesarios. Para esto, hay que evaluar cuántos metros cuadrados hay en cada habitación y el total de la vivienda para poder determinar si se están utilizando más radiadores de los recomendados.

Llave termostática para controlar el gasto de gasóleo

Utilizar una llave termostática es una buena idea en el caso de que los radiadores de nuestro hogar no cuenten con este dispositivo. De esta manera, podemos regular la temperatura por zonas y calentar solo las habitaciones que deseemos.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, podremos disfrutar de una temperatura agradable dentro de la vivienda mientras cuidamos de nuestra calefacción de gasoil y contribumos a disminuir el consumo energético.

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.