Cómo ahorrar gasóleo en la calefacción

En Gasóleos a domicilio por adminDeje un Comentario

La sociedad actual muestra un consumo vertiginoso en todo tipo de productos. Afortunadamente, cada vez reciclamos más, pero debemos contribuir con más intensidad a la sostenibilidad ecológica del planeta, por ello seremos mucho más eficientes con la utilización de la energía y conseguiremos ahorrar gasóleo en la calefacción.

Castillo Grupo, nos recuerda que el uso de la calefacción constituye casi la mitad del desembolso energético que se materializa en los hogares. De tal forma, es ineludible estar al tanto de las medidas que podemos asumir para que su actividad sea la conveniente. Todo ello dará como resultado, la optimización de la productividad calorífica del régimen de calefacción, la mejora medioambiental y por supuesto el consabido ahorro de nuestra economía. La solución para alcanzar estos resultados, se consigue a través de la ejecución de los siguientes consejos:

  • Mantenimiento de la instalación

Es muy importante que tengamos en perfecto estado de mantenimiento todos los aspectos relacionados con el sistema de la calefacción, tales como: caldera, radiadores, válvulas, tuberías, etc. Asimismo, preservaremos todos los elementos externos que intervienen directamente sobre la utilidad de los mismos, como son nuestros automatismos de uso y las características concretas que presentan cada una de las viviendas, de forma individualizada.

Evidentemente, cada caso es diferente del resto en función del sistema empleado tecnológicamente. En gran parte, la instalación de calefacción que dispongamos será la que establezca el protocolo de actuación, para conseguir el anhelado ahorro y mejora del rendimiento energético.

  • Perfecto aislamiento

Un buen aislamiento de la casa, se encuentra fundamentado en la utilización de ventanas y puertas que cierren perfectamente, para evitar cualquier tipo de fuga calorífica. Igualmente destacado, es disponer de sólidas paredes, que impidan la pérdida de calor.

No servirá de nada  disponer del sistema de calefacción más eficaz,  si el aislamiento de nuestros hogares no tiene la suficiente capacidad de conservación del calor en la casa. Cuando esto sucede, el calor “escapa”, de forma literal, a través de las grietas o fisuras existentes en la pared.

Una adecuada inversión en mejorar el aislamiento térmico, puede suponer hasta un ahorro de un treinta por ciento en el consumo de la calefacción. Además de las referidas puertas y ventanas, tenemos que poner especial énfasis en el tejado, parte externa de la estructura del edificio, así como la utilización de doble ventana o cristal, para mantener el debido confort en el interior de las viviendas.

Consultar documentación adicional, publicada en una entrada anterior al blog, bajo el título: “Como optimizar el rendimiento de la caldera de gasoil”.

  • Utilización de un gasóleo de calidad

Para obtener un rendimiento óptimo en nuestro sistema de calefacción, es imprescindible emplear un gasóleo de contrastada calidad. La distribuidora comercial de gasóleos a domicilio DIBAGAS, nos proporciona un combustible de última generación:

FÓRMULA MAX DIESEL C

Éste gasóleo, aporta tecnología e innovación mediante sus aditivos multifunción, así como sus formulaciones avanzadas y metodología exclusiva. Con él, obtendremos la máxima categoría energética, así como un cuantioso ahorro económico, pues es perfecto para mantener la calidez dentro de nuestras casas.

DIBAGAS, dispone de un servicio de distribución de gasoil sobresaliente. Su moderna y amplia flota, distribuye cualquier pedido en menos de veinticuatro horas, para que nunca falte el calor en nuestros hogares.

  • Sistemas eficientes para emitir el calor

Otro apartado destacado para ahorrar combustible en la calefacción, son los elementos terminales de la misma: los radiadores. Cualquiera de sus múltiples variantes existentes en el mercado, requieren un cuidado minucioso, especialmente en lo concerniente a los obturadores de cierre y apertura. Los más eficaces, son aquellos que llevan incorporadas “válvulas termostáticas”, las cuales proporcionan la capacidad de reconocer la temperatura de cada ambiente de forma privativa, lo cual puede suponer un ahorro de hasta el quince por ciento.

Una vez que hemos puesto en funcionamiento, todas estas medidas correctoras para disminuir nuestro consumo de combustible en el sistema de calefacción, solo tenemos que solicitar a la distribuidora comercial DIBAGAS, que nos suministre un combustible de alta calidad, verificado por los laboratorios más reconocidos:

FÓRMULA MAX DIESEL C

         “La satisfacción de disfrutar de una energía excelente al mejor precio”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.