La apertura de un nuevo tramo de la A-60 vital para el transporte profesional

En Información by adminDeje un Comentario

El estreno al tráfico del tramo de la A-60 (León-Valladolid) entre las localidades leonesas de Puente Villarente y Santas Martas, posibilita a los transportistas profesionales procedentes de Asturias acceder a la Autovía Camino de Santiago (A-231) dirección Burgos, de forma más rápida y segura, gracias a la inauguración de dicho recorrido el pasado 18 de julio de 2018.

  • Autovía muy deseada

 

Después del primer tramo de los siete kilómetros inaugurados el 30 de octubre de 2012 correspondientes a la A-60, que distan entre la capital leonesa y Puente Villarente, la autovía incrementa otros veinte kilómetros entre ésta última villa y Santas Martas, con una inversión total de ambos trazados de algo más de ciento cuarenta millones de euros, de acuerdo a los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento. Las obras se han ralentizado como consecuencia de los obstáculos presupuestarios, fruto de la crisis económica de los últimos años. Otro impedimento, ha sido sortear los restos arqueológicos de la ciudad astur-romana de Lancia.

  • Antecedentes históricos de la Autovía: León-Valladolid

Según las fuentes archivísticas consultadas por el Departamento de Comunicación de Castillo Grupo, la referencia verificada de la A-60 se remonta a 1997, cuando los alcaldes de ambas ciudades plantearon a las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley conjunta, para que ambas capitales quedaran conectadas por una red viaria de comunicación de grandes dimensiones circulatorias. Se debatió por primera vez en el parlamento autonómico dentro del contexto de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

  • Transcendencia determinante para el transporte de mercancías

La posibilidad de transitar por este reciente intervalo vial entre León y Santas Martas, es muy importante para la circulación del transporte pesado procedente de Asturias, puesto que anteriormente los conductores debían de acceder a la autovía A-231 (León-Burgos) desde la localidad de Onzonilla, lo que suponía un incremento de kilómetros, tiempo y carburante. Cuestión subsanada gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo rumbo marcado en la A-60.

  • Itinerario a seguir para llegar desde Asturias a Burgos por la A-60

Desde Castillo Grupo vamos a explicar pormenorizadamente el recorrido:

-La carretera que nos introduce en León procedente de Oviedo es la N-630 al entrar en León tomaremos el desvío N-601 Valladolid, dirección Hospital (aparece un pictograma del mismo en el cartel).

A menos de un kilómetro llegaremos a la “ciudad sanitaria”, bordearemos la rotonda ubicada frente al edificio con dirección LE- 20.

Continuaremos por la LE-20 hasta llegar a una gran rotonda próxima a un conocido centro comercial y nos dirigiremos hacia la N-601(Mansilla de la Mulas-Valladolid).

-Nos encontraremos con una subida prolongada conocida como el “Portillo”, hacia la mitad de ella se llevan a cabo obras de construcción del tramo Santas Martas-León, de la autovía A-60, que son actualmente la segunda fase de los trabajos en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601, en la provincia de León. Según ha podido verificar Castillo Grupo las obran tendrán una duración aproximada de ocho meses (los plazos de finalización están previstos para principios de 2019).

-Justo enfrente a un edificio bancario, visualizaremos el primer cartel que hace referencia explícitamente a la A-60 y tomaremos ese ramal.

Unos cuatrocientos metros después se dispone otro cartel con la indicación A-60 Valladolid, y A-231 Burgos, por el cual nos dirigiremos.

La siguiente referencia que nos encontraremos nos advertirá de la A-60 Mansilla de la Mulas-Valladolid, A-231 Burgos, por ella nos encaminaremos.

-A partir de este momento circulamos por la A-60, la cual abandonaremos en la salida 107 (kilómetro 109 de la A-60), en dirección A-231 Burgos. 

Será entonces cuando transitaremos por la referida A-231 o la “Autovía Camino de  Santiago”, la cual nos llevará directamente a Burgos. No sin antes detenernos en el Área de Servicio Castillo el Burgo, a la que accederemos por la salida 34 (Burgo Ranero), kilómetro 34.

  • Área de Servicio Castillo el Burgo

Como ya es conocido por los clientes de Castillo Grupo, seguidores de las redes sociales, lectores del blog y todos nuestros amigos, uno de los pilares básicos de nuestra “filosofía empresarial” es satisfacer y solventar todas las necesidades que a los transportistas de mercancías terrestres les puedan surgir; para ello disponemos de un gran complejo compuesto de cafetería, restaurante, tienda, hotel, boxes de lavado, así como un  extenso aparcamiento donde los conductores se sentirán como en casa, al convertirse Castillo el Burgo en un verdadero oasis de sosiego y tranquilidad en el transcurrir cotidiano de los profesionales del volante.

-Una vez que hemos retomado fuerzas y descansado confortablemente, es el momento adecuado de “alimentar” nuestro vehículo con un carburante de última generación, altamente cualificado, tecnológicamente muy desarrollado, que reduce el consumo a la vez que aumenta la potencia, todo ello para aportar el máximo rendimiento del motor y obtener las máximas prestaciones gracias a sus paquetes de aditivos multifunción incluidos en la composición de:

FÓRMULA MAX DIESEL

“La garantía de suministrar la energía del futuro y preservar la excelencia”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.