Cómo desinfectar la cabina del camión

En Información, Vehículos Pesados by adminDeje un Comentario

El desinfectar la cabina del camión es uno de los procesos que los transportistas debemos tener en cuenta para preservarnos del virus existente. Por ello, como empresa perteneciente al transporte profesional, nos gustaría dar algunos consejos para evitar que el coronavirus afecte a nuestra actividad.

Cómo desinfectar la cabina de este medio de transporte profesional

En primer lugar, hay que constatar la diferencia existente entre limpieza y desinfección. La limpieza se centra en la eliminación de la suciedad; la desinfección limpia los gérmenes, hongos o virus existentes.

 

Para limpiar correctamente la cabina del vehículo y eliminar todos los riesgos de bacterias hay que realizar las dos acciones: limpieza y desinfección. Para desinfectar correctamente debemos tener en cuenta aquellos sitios donde más interactuemos. Las partes que más tocamos en la cabina suelen ser el volante, la palanca de cambios, las puertas, las manetas interiores, los cinturones de seguridad o los controles de mando. Todos estos elementos deben ser desinfectados para eliminar aquello que afecta a nuestra salud.

Para proceder a la limpieza de nuestros vehículos hay que usar productos que no dañen los elementos del interior. Para ello, pueden usarse limpiadores domésticos que no sean muy agresivos con aquellas zonas más susceptibles de deterioro como la tapicería o los elementos electrónicos y pantallas táctiles. Por lo general, con utilizar soluciones que contengan como máximo, un 70 % en alcohol suele ser suficientes para la eliminación de virus o gérmenes sin, además, dañar estos elementos.

 

El uso de lejías o el peróxido de hidrógeno dañan la tapicería, y los limpiadores a base de amoniaco dañan las pantallas táctiles. Por ello, si se quiere desinfectar la cabina de un camión correctamente, hay que seguir estos consejos y en cualquiera de los casos, el realizar consultas al fabricante del vehículo nunca está de más para asegurarnos de que lo hacemos correctamente.

 

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.