¿Compensa pagar más por el gasóleo de calidad?

En Información, Vehículos Pesadosby adminDeje un Comentario

Muchas personas todavía se preguntan si realmente merece la pena pagar algo más para tener gasóleo de calidad. A veces, existe una diferencia de precio que puede superar hasta el 10 % entre el gasóleo normal y el especial. Por esta razón, debemos pensar mucho si compensa el gasto extra a realizar.

Pese a que existen personas que todavía dudan sobre si se debe gastar más para tener un gasóleo de calidad, otros consumidores se preocupan para que su vehículo tenga mejor rendimiento y se respete al medio ambiente. Un claro ejemplo es que, a la hora de repostar el vehículo, también tenemos la opción del diésel premium con aditivos y anticorrosivos, además de mejorar el número de cetano del gasóleo normal.

Diésel barato vs Diésel caro

Cuando se paga más por el diésel debemos saber que estamos utilizando un gasoil que evitará la formación de partículas insolubles. También debemos tener en cuenta que se evitan los efectos de la corrosión de los metales y que, además, se va a reducir el retraso en la ignición que hará posible una combustión mucho más suave.

Hay una creencia habitual de que el diesel beneficia al motor al estar libre de azufre, pero hay que puntualizar que su presencia está regulada por el Real Decreto 1088/2010 de 3 de septiembre que incorpora a la legislación española la Directiva 2009/30/CE.

Cada consumidor debe plantearse que cada tipo de gasoil no deja de ser más que una inversión para que nuestro vehículo esté alimentado con el mejor combustible. De hecho, las personas que compran un coche nuevo se plantean gastar un poco más para que el motor esté en excelentes condiciones y no acelerar el deterioro del vehículo.

Finalmente, cabe destacar que la calidad siempre tiene un coste y que depende de nuestra economía poder invertir en uno u otro combustible.

Y, ¿por qué elegir?

Desde Castillo Grupo ya os hemos explicado cómo ahorrar con gasóleo de calidad. En todas nuestras Estaciones y Áreas de Servicio solo tenemos un tipo de diésel: FORMULA MAX DIESEL.

Diésel de calidad al mejor precio y, sobre todo, almacenado y transportado para que no pierda ninguna de sus propiedades.

 

 

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.