Consejos para mantener un camión a punto en verano

En Información por adminDeje un Comentario

Con la llegada del verano debes continuar con el mantenimiento de tu camión. Puede que suene un poco tonto, pero muchos son los que olvidan la importancia de estas tareas. La seguridad en la carretera lo es todo, por lo que no puedes permitirte ningún error. En esta entrada descubrirás cómo mantener tu camión a punto.

Revisa el sistema de refrigeración

Ahora que llega el calor no está de menos que le echemos un ojo a la refrigeración. Este sistema nos ayuda a permanecer frescos en la carretera, lo que evitará accidentes. Es recomendable revisar los filtros, cambiar el líquido refrigerante una vez al año y no utilizar agua en vez del líquido mencionado, el rendimiento caería en picado.

Los neumáticos, la pieza fundamental

Las gomas de nuestro vehículo son los únicos elementos que tocan el asfalto, razón de peso para que estén en el mejor estado posible. Debemos revisar si el dibujo está en buen estado, si hay grietas o desperfectos en el mismo. Ante alguna de estas circunstancias, la recomendación es cambiar el neumático, en especial si este cuenta ya con algunos años.

Cambio de aceite

El aceite es fundamental para el funcionamiento del motor. Por suerte, podemos seguir las indicaciones del fabricante para realizar el cambio en el momento justo. Además, revisarlo de tanto en tanto nos permitirá conocer su estado, por lo que podremos actuar anticipándonos a cualquier problema que pueda causar. Así, no terminará por destruir la totalidad del motor por ser descuidados.

Conclusiones

Mantener el camión en buen estado es indispensable. Con estos simples cuidados lo tendrás a punto para cualquier viaje, la seguridad en carretera no estará comprometida y podrás disfrutar de cualquier salida sin sobresaltos. Además, no te llevará mucho tiempo comprobar que todo está en su sitio. Al final, te juegas tu seguridad.

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.