Consumir menos combustible al arrancar

En Consejos al volante by admin2 Comments

Consumir menos combustible al arrancar

Ahora que se acerca el invierno, al arrancar nuestro vehículo, si está frío, se consume más combustible de lo habitual hasta que alcanza su temperatura óptima. En estos tiempos que corren lo mejor es ahorrar en todo lo que se pueda, por eso hoy os vamos a contar algunos consejos para consumir menos combustible al arrancar.

Aprovechamos también para recordaros que aquí podéis consultar otros consejos para conseguir una conducción eficiente.

Consumir menos combustible al arrancar

Motores diésel y gasolina

Los motores térmicos, de gasolina o diésel, funcionan al máximo rendimiento cuando alcanzan una temperatura determinada. Así aprovechan mejor el combustible que se consume. Pero si se arranca en frío, es necesario mucho más combustible para alcanzar el mismo nivel de potencia.

Pero no son iguales los motores de gasolina y los diésel, existe una gran diferencia:

  • Motores gasolina: suelen alcanzar altas temperaturas más fácilmente
  • Motores diesel: son más eficientes, por lo que necesitan más tiempo hasta que alcanzan su temperatura ideal.

Consejos para ahorrar combustible al arrancar

Ser extremadamente cuidadosos con el uso del acelerador. Al arrancar el coche, hay que evitar en la medida de lo posible las aceleraciones fuertes e intentar llevar una conducción suave hasta que el motor consiga estar a su temperatura adecuada. Esto, nos ayudará a cuidar nuestro motor y reducir las fricciones internas.

Arrancar el coche y esperar durante unos minutos para que el motor se caliente. Hay que advertir que esta técnica es muy eficaz para el ahorro de combustible, pero produce una mayor contaminación.

Conducir con suavidad

Comenzar a conducir con suavidad nada más arrancar permite consumir menos combustible. Además, algunos vehículos nuevos incluyen en sus motores una tecnología de bombas de aceite y agua de caudal variable que reducen la cantidad de refrigeración y de lubricación cuando el motor está frío para que se caliente con más facilidad, y con ello disminuir el gasto de combustible.

Además, ya sabéis que utilizar un combustible de última generación, como nuestro Fórmula Max Diésel, aporta mayor rendimiento a nuestro motor para obtener el máximo de prestaciones, garantizando la limpieza del sistema de inyección. Y esto, se traduce también en un menor consumo de combustible. 

Fórmula Max Diésel

Compártelo

Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.