¿Dónde se consume más gasóleo para calefacción de España?

En Carburantes, Informaciónby adminDeje un Comentario

El consumo de gasóleo sigue registrando buenos números en nuestro país, especialmente el de gasóleo a domicilio. Sin embargo, no todas las Comunidades Autónomas presentan un uso similar, reduciéndose año tras año de forma ligera, independientemente del número de habitantes o la extensión geográfica. No obstante, todas tienen algo en común: pueden disfrutar de las ventajas que ofrece el servicio a domicilio de combustible para calefacción, entre las que destacan rendimiento, seguridad, economía y disponibilidad.

A continuación, te ofrecemos datos referentes al consumo de gasóleo para calefacción por comunidades.

La media total de los últimos tres años de gasóleo para calefacción

Murcia es la comunidad autónoma que, de media, más gasóleo a domicilio para calefacción ha disfrutado durante los últimos tres años, con 413 Tm. Cantabria, con 408 Tm, le sigue muy de cerca. A más distancia, en tercer lugar, se sitúa Andalucía con casi 272 Tm.

En el otro lado de la tabla, entre los consumos más bajos en la media de los últimos años, están (excluyendo Melilla, que apenas consume 0,8 Tm) la Comunidad Valenciana, con 8 Tm y Galicia, con 9,1 Tm.

Los datos de consumo de gasóleo para calefacción en el mes de mayo de 2019

Según los últimos datos disponibles, Murcia, con 11 Tm, es la región española que más gasóleo para calefacción consumió en el mes de mayo de 2019, seguida muy de cerca por Cataluña, con 10,5 Tm y Castilla La Mancha, con 8 Tm. En el lado contrario, fue Ceuta, con 1,167 Tm, la ciudad que presentó un menor consumo, siendo la Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia las comunidades que menos consumieron, con 5,5, 4,5 y 4,25 Tm respectivamente.

En conclusión, los datos mostrados en este artículo reflejan claramente que el consumo de gasóleo para calefacción presenta importantes variaciones entre Comunidades Autónomas, mostrando marcadas diferencias.

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.