La logística sigue evolucionando enormemente. Las empresas de este sector, también los trabajadores, tienen que familiarizarse con diferentes términos o conceptos. Uno de ellos es el backhaul, el volver a origen con el camión lleno de mercancía. Pero, ¿qué se debe conocer sobre esta práctica? Explicamos, a continuación, más detalles.
El resto de la sostenibilidad en la logística inversa
Se pueden aplicar multitud de acciones para lograr un transporte de mercancías sostenible. No solo en cuestión de ahorro de combustible o de optimización de tiempo, también de recursos. Y todo con el mismo objetivo: respetar al medio ambiente.
La logística inversa está en el punto de mira todas las organizaciones. Ofrecerla con calidad y criterios de sostenibilidad conllevará una serie de importante beneficios para la compañía y, el backhaul, es una oportunidad para lograr diferentes objetivos.
El backhaul, un sistema que reduciría las emisiones a la mitad
Con este sistema, que busca llenar el camión para evitar viajes de vacío y optimizar los recursos al máximo, se consigue evitar los viajes de vacío. El ahorro, entonces, es el protagonista. Para disfrutar de esta técnica, se deben planificar bien las rutas de recogida y entrada, por lo que tendrán que estar bien optimizadas para que se consiga el objetivo de eficiencia.
El ahorro de tiempo y combustible, posible siempre con la formula max diésel, no serán los únicos beneficios. También la reducción de la huella de carbono se pone encima de la mesa de las empresas de transporte, además de reducir kilometraje y, con ello, el riesgo de accidentes en la carretera. Una apuesta por la sostenibilidad que gana cada día más adeptos.
El backhaul, una técnica que consiste en volver con mercancía al almacén, conlleva una serie de ventajas. En esta entrada, explicamos qué es este concepto y los beneficios que trae a todo tipo de organizaciones.