Cuatro sistemas que ayudan a ahorrar carburante en los vehículos de transporte de mercancías

En Carburantes, Información, Vehículos Pesados by adminDeje un Comentario

El servicio de transporte y logística siempre ha sido uno de los más rentables. Sin embargo, debido a los incrementos en el precio del combustible diésel, podría dejar de serlo. Por ello, es importante que encontremos fórmulas que permitan el ahorro de combustible.

Cómo afecta el precio del combustible al transporte de mercancías profesional

El precio del combustible es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de calcular la rentabilidad de una empresa de transporte de mercancías por carretera. El precio del diésel puede suponer un 32 % del coste de la movilización de un vehículo.

Si se tiene en cuenta el gran impacto que dicho precio tiene en el sector de la logística, es de esperar que cualquier cambio en estos costes tenga un impacto negativo en la rentabilidad, lo que impulsa a conductores y fabricantes a generar sistemas para disminuir el consumo.

Cuatro sistemas que permiten ahorrar carburante

El retarder desembragable es uno de ellos, el cual incorpora la llamada “rueda libre”. Esta tecnología permite desconectar la caja de cambios para que el motor no retenga el vehículo en los descensos leves y aprovechar al máximo la inercia.

El segundo sistema consiste en el compresor de aire desconectable. Un compresor de aire está siempre en funcionamiento por lo cual produce un consumo innecesario. Sin embargo, gracias al este sistema de desconexión, esta situación puede evitarse.

La ausencia de la válvula EGR también reduce el consumo de carburante, a la cual han ido restando protagonismo los fabricantes. La instalación de los dispositivos MirrowCam también influye en el consumo porque mejora la aerodinámica del vehículo.

El uso de carburante de calidad, como puede ser FÓRMULA MAX DIESEL, proporciona ahorrar combustible a la vez que alargar la vida útil del motor.

Como podemos ver, hay medidas que se pueden llevar a cabo para aumentar el ahorro de combustible diésel. De esta manera, cuidamos la rentabilidad de la empresa y por tanto, podemos ser más competitivos en el mercado.

castillo grupo

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.