El diésel y sus aditivos. ¿Es conveniente utilizarlos?

En Carburantes, Consejos al volante, Información, Vehículos Pesados por adminDeje un Comentario

Existen diferentes opiniones sobre la idoneidad, o no, de utilizar combustible aditivado. La mayoría de los fabricantes de vehículos desaconsejan su uso, mientras que otros muchos especialistas lo recomiendan vivamente.

En cualquier caso, queremos contarte cuáles son los principales aditivos de diésel que puedes encontrarte. Ten en cuenta que suelen estar compuestos por hidrocarburos, nitrato de etihexil, isoalcanos y queroseno.

Habitualmente, se incluyen directamente en el depósito del combustible en una disolución de 3 ml por cada litro de diésel.

Principales funciones de los aditivos para el diésel

Estos componentes tienen una serie de beneficios:

Mejorar la calidad

Estos productos aportan al combustible un plus que eleva su octanaje y, en consecuencia, proporcionan dos ventajas adicionales: mejorar el rendimiento global y particular del vehículo, en primer lugar, y reducir el consumo, en segundo.

Proporcionar anticongelante

En estos casos, desempeñan la labor de un líquido refrigerante. En consecuencia, evitan que se congele el agua que refrigera el motor, haciendo que la temperatura de este último no aumente más de lo aconsejable.

Favorecer el medio ambiente

Según sus fabricantes, estos aditivos evitan la generación de residuos en el sistema de admisión. De este modo, son capaces de reducir la emisión de gases contaminantes en este tipo de motores.

Limpiar el motor

Acabar con las partículas y los sedimentos que permanecen incrustados en los circuitos es su principal aportación. Así, contribuyen a mejorar la combustión y el correcto funcionamiento del motor.

¿De verdad es bueno usarlos?

No todos los aditivos son iguales, ni todos los motores. Por eso conviene ser prudentes, y dejarse asesorar por los profesionales, antes de tomar la decisión de utilizar alguno de ellos. Lo ideal es contactar con el fabricante para confirmar si pueden o no usarse.

Ahora, ya tienes mucha más información sobre los aditivos de diésel. La información es poder y, así, tienes mucho más para decidir si utilizarlos.

Con FÓRMULA MAX DIESEL, ¿Para que arriesgarse?

Desde Castillo Grupo, tras varios años de investigación, hemos diseñado nuestro propio diésel aditivado con el cúal podremos:

  • Menor consumo de combustible.
  • Proporciona un mejor arranque en frío.
  • Protege el motor frente a fenómenos de corrosión.
  • Aumenta la capacidad de respuesta del motor.
  • Mejora la estabilidad del gasóleo.
  • Reduce las emisiones contaminantes.
  • Un consumo continuado prolonga la vida útil del motor.

Todo ello cumpliendo con los requisitos establecidos en las Órdenes OM PRE/ 1724 / 2002, de 5 de julio (BOE de 10 de julio de 2002), y OM PRE / 3493 / 2004, de 22 de octubre (BOE de 29 de octubre de 2004), sobre no interferencia con los colorantes y agentes trazadores de los combustibles bonificados.

Asi que, si no quieres arriesgar haciendo pruebas con los aditivos que hay en el mercado, y solo tengas que preocuparte de disfrutar de sus beneficios: FÓRMULA MAX DIESEL

 

 

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.