El momento de la distribución post pandemia acarrea nuevos retos

En Información by adminDeje un Comentario

La pandemia del coronavirus ha cambiado por completo todo. El transporte de mercancías no es ajeno a los cambios, siendo además un sector clave durante los momentos más duros del confinamiento. Pero, las novedades, van a seguir. Llegados a este punto ¿qué retos acarrea la distribución post pandemia? Los mostramos, todos, a continuación.

Las nuevas exigencias en la era post pandemia

La logística y la distribución de mercancías se han visto afectadas, enormemente, por la pandemia. De ambos conceptos depende no solo la alimentación de los millones de hogares que estuvieron confinados, sino también del reparto de material sanitario y las vacunas. 

Tras ser un sector clave, que no paró un segundo durante los peores momentos y que ha vivido profundos cambios, los envíos de mercancías van a vivir nuevas exigencias por parte de los consumidores.

La primera gran exigencia es el tiempo de entrega, el cual se irá acortando cada vez más una vez se vaya volviendo a la completa normalidad. Para ello, debe invertirse en capital humano, en transporte y en potenciar los centros de reparto de última milla.

Relacionado con lo anterior, la cobertura de los servicios de distribución es también vital. En plena pandemia, muchas empresas de distribución han alquilado centros más cerca de sus clientes para mejorar sus tiempos y reducir costes.

Las gestiones de las devoluciones y de los problemas, además, debe ser más ágil, por lo que la satisfacción de los clientes no debe verse afectada. Los consumidores deben sentir que el transporte de paquetería sigue siendo vital, tanto o más como en los peores momentos de la pandemia.

Y todo, con la mirada puesta en los avances tecnológicos, que pueden impulsar todavía más la optimización de recursos y tiempo.

Conclusión

La distribución post pandemia acarrea importantes retos en los próximos años. Un sector que, todavía, tiene mucho recorrido.

castillo grupo

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.