La relación entre el precio del diésel y la productividad

En Información by adminDeje un Comentario

La variación en el precio del combustible nos afecta directamente a la actividad empresarial. Una subida del diésel repercute directamente en nuestros beneficios como empresarios y autónomos pertenecientes al sector del transporte profesional de mercancías. El combustible es uno de los gastos principales que tenemos que soportar los transportistas y conductores profesionales.

El precio del gasóleo en el último año

La subida del combustible producida entre finales de 2020 y principios de 2021 ha llegado a encarecer el litro de diésel en 12 céntimos. Para los autónomos que necesiten de su vehículo para poder trabajar, va a suponer un gasto adicional que ronda los 4 000 euros al año.

Las causas de la subida del diésel son la equiparación de la fiscalidad con respecto a la gasolina y la homogeneización de los impuestos en el conjunto de Comunidades Autónomas. El objetivo, a medio y largo plazo, es desincentivar el uso de este tipo de carburante y sustituirlo por otros menos agresivos con el planeta.

Cómo nos afecta la subida del precio del gasóleo

Lógicamente la subida del precio en el gasóleo repercute en nuestros beneficios económicos. Una disminución de ingresos, junto a unos gastos fijos altos puede llevarnos a muchos trabajadores incluso a abandonar nuestro trabajo por no poder afrontar los gastos. Concretamente se calcula que en torno a 40 000 puestos de trabajo pueden verse afectados por esta coyuntura.

Es necesaria la búsqueda de soluciones para evitar un aumento de gasto excesivo entre los transportistas, incremento que puede afectar a la competitividad y poner en riesgo una gran cantidad de empleos en el sector. FORMULA MAX DIESEL puede contribuir a paliar las pérdidas provocadas por la subida del diésel, ya que optimiza al máximo las prestaciones del motor. Además, su uso proporciona un consumo de combustible más bajo.

castillo grupo

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.