La Unión Europea quiere reducir las emisiones de CO2 en el transporte profesional

En Carburantes, Información by adminDeje un Comentario

Una de las últimas medidas puestas en marcha por la Unión Europea, en lo concerniente al transporte profesional por carretera, tiene como propósito la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos.

Esta disposición, forma parte del “Paquete de Movilidad”, emanado de la Asamblea, que además muestra la intencionalidad de fomentar un tráfico más seguro, eficaz y sostenible, al decantarse por soluciones tecnológicas más evolucionadas.

Según las informaciones obtenidas por el Departamento de Comunicación de Castillo Grupo, el texto provisional se encuentra en proceso de análisis y estudio por parte de los “representantes permanentes”, para su posterior aprobación. Una vez ratificado el compromiso, la reglamentación se anunciará al Parlamento Europeo para su votación. Posteriormente, el Consejo otorgará su consentimiento, para entrar en vigor a los veinte  días de su publicación en el Diario Oficial.

  • Antecedentes de la Iniciativa

Según las estadísticas de la Agencia Europea de Medio Ambiente, en 2015 las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del transporte por carretera fueron un 19% superiores a los niveles de 1990. En ese mismo año (2015), el transporte por carretera originó, casi el 73 % del total de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte, (incluidos la aviación y el transporte marítimo internacional). De las cuales, el 44,5 % tuvieron su origen en los turismos, mientras que el 18,8 % procedieron de vehículos pesados. El 15 de diciembre de 2017, los representantes permanentes acordaron un “mandato de negociación” con el Parlamento Europeo.

  • Finalidad, reducción de las emanaciones contaminantes

El 17 de mayo de 2018, la Comisión Europea adoptó una propuesta de Reglamento por la que se establecen por primera vez “Normas en Materia de Emisiones de CO2 para los vehículos pesados en la Unión. Su aspiración es reducir, de aquí a 2025, las emisiones medias de CO2 de los vehículos pesados nuevos en un 15 % respecto a los niveles de 2019. Para 2030 fija un objetivo de reducción indicativo del 30 %.

  • FMD contribuye al aminoramiento de emisiones contaminantes

La Corporación Castillo Grupo, consciente de la problemática sobre el medio ambiente, comercializa un carburante de última generación, diseñado para limpiar y proteger los motores, lo que reporta una mejoría y rendimiento en la eficiencia de los vehículos, así como emisiones de C02 muy reducidas.

-Además, la utilización de FÓRMULA MAX DIESEL, aporta los siguientes beneficios:

  • Aumento de la Potencia
  • Menor consumo de combustible
  • Mejor arranque en frío
  • Protección del motor frente a fenómenos de corrosión
  • Aumento de la capacidad de respuesta del motor
  • Mejora de la estabilidad del gasóleo
  • Reducción de las emisiones contaminantes
  • Prolongación de la vida útil del motor

-Para saber,  ¿Por qué  “FMD”, es un carburante de alta calidad?, puedes revisar esta entrada al blog: 

  • Proposición precursora

El 31 de mayo de 2017, la Comisión Europea adoptó una “Propuesta de Reglamento”, en la que se implantó un régimen para la monitorización y la notificación de las emisiones de CO2, así como del consumo de combustible de los vehículos pesados, como parte del primer Paquete de Movilidad: “Europa en Movimiento”.

Con arreglo a dicho Reglamento, los Estados miembros deben monitorizar y notificar los datos relativos a todos los vehículos pesados nuevos matriculados durante cada año natural. Asimismo, los fabricantes de vehículos pesados han de monitorizar y notificar la información relativa a las emisiones de CO2, así como al consumo de combustible de los vehículos.

A partir de enero de 2019, las normas de la Unión exigirán a los fabricantes que calculen esta información, al recurrir a una herramienta de “simulación normalizada”. La Comisión publicará los datos notificados, salvo aquellos considerados sensibles, en un registro gestionado por la “Agencia Europea de Medio Ambiente”, (a día de hoy los vehículos ligeros, ya están siendo sometidos a un sistema de monitorización y notificación similar).

  • Sanciones

La “Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria” (ENVI), aprobó su informe sobre la propuesta legislativa el 24 de enero de 2018. En él se determina la capacidad de nuevas competencias a la Comisión, para que disponga de la facultad de imponer multas administrativas a los fabricantes que no acaten el Reglamento.

-Para concluir, como ya hemos señalado con anterioridad, repostar un carburante tecnológicamente desarrollado, que además de generar mayor potencia y brío a nuestros motores, así como un substancial ahorro energético y económico, es tremendamente respetuoso con el medio ambiente, al reducir substancialmente las emisiones de C02.

FÓRMULA MAX DIESEL, la tecnología al servicio de un mundo más saludable”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.