Los imprescindibles en tu coche este invierno

En Consejos al volante, Seguridad en tu camino by adminDeje un Comentario

Los imprescindibles en tu coche este invierno

Se acerca ya el invierno, y con él las lluvias, nieblas, nieves y heladas. Por eso, nosotros y nuestros coches debemos estar preparados para los imprevistos que nos puedan surgir en esas adversas condiciones.

Los imprescindibles en tu coche este invierno

Nuestra recomendación, es llevar siempre a bordo estos elementos imprescindibles en invierno:

  • Rasqueta: para eliminar la nieve y el hielo de las lunas del vehículo. Si no disponemos de ella, la nieve y el hielo nos pueden impedir la visibilidad.
  • Cadenas, metálicas o textiles, no pueden faltar en nuestro maletero. Son obligatorias ye algunos puertos de montaña y zonas específicas cuando la nieve es abundante. También nos pueden resultar útiles los sprays adherentes, en el caso de nieve recién caída. Otra opción, como ya comentamos en un post anterior, es usar neumáticos de invierno.
  • Ropa de abrigo. Si tenemos que salir del coche en mitad de un temporal, nos resultarán muy útiles un abrigo impermeable, guantes y gorro.
  • Manta. Son ideales las de forro polar, muy ligeras, ocupan poco espacio, y son aislantes. En caso de quedarnos atrapados en un temporal de nieve y tengamos que pasar horas dentro del vehículo, nos resultará muy confortable.
  • Agua y alimentos. En caso de tener que pasar horas detenidos en el coche a causa de un temporal, nos vendrán muy bien un poco de agua y algunos alimentos energéticos (especialmente en el caso de que viajemos con niños)
  • Linterna. Con tantas horas de oscuridad en invierno, nos será de gran ayuda una linterna a la hora de poner las cadenas o cambiar una rueda. También nos puede ser útil para hacer señales de emergencia. Hay modelos especialmente diseñados para el automóvil con luces intermitentes de varios colores y recargables en la toma de corriente del propio coche. Sin olvidarnos de la obligación de usar los chalecos reflectantes y los triángulos de seguridad en caso de tener que salir del vehículo.
  • Teléfono móvil con un cargador o batería auxiliar. Un básico en nuestra guatera en cualquier época del año.
  • Cables de arranque. En invierno, con temperaturas bajo cero, la batería pierde potencia con facilidad y el motor necesita mayor energía para arrancar. Es frecuente agotarla y quedarnos inmovilizados, cosa que podremos reparar fácilmente si disponemos de estos cables.
  • Eslinga de arrastre, por si nos salimos de la calzada con el piso helado. En los países nórdicos son casi obligatorias.
  • Pala. Nos resultará muy útil en carreteras secundarias, pistas forestales o lugares donde pueda nevar abundantemente. Nos servirá para desenterrar nuestro coche si la nieve lo cubre, o para despejar la nieve del camino.
  • Caja Negra “Te Veo”. Con ella podrás grabar las blancas estampas de tu viaje, y en caso de tener algún incidente, tendrás prueba gráfica de ello.

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.