Los nuevos desafíos del transporte de mercancías

En Carburantes, Información por adminDeje un Comentario

En este post, desde Castillo Grupo vamos a desarrollar los diferentes retos a los que se va a enfrentar durante los próximos años el “Transporte Profesional por Carretera”.

El incesante crecimiento en referencia a los productos de mercancías, tanto de bienes como servicios, con origen y destino en España, tienen lugar a través de las redes viarias.

Como hemos manifestado en diversas oportunidades, en la Corporación Castillo Grupo, consideramos especialmente apreciable el avance de las nuevas tecnologías para mantener el liderazgo del transporte de mercancías, a través de camiones eficaces y sostenibles. Las innovaciones más relevantes vienen determinadas por las novedosas programaciones informáticas, que guardan relación con la logística, el abastecimiento y la distribución.

Veamos cuales son esos desafíos que nos esperan:

  • Porcentaje de las cuantías

Los costes logísticos, originados por las esferas más influyentes de la economía española, vienen derivados en un sesenta por ciento por el transporte y el restante cuarenta por el manejo de los depósitos.

Una de las pretensiones, en referencia a la  distribución nacional, es la firmeza de poder avalar los envíos de manera perfecta (tanto en la duración de los mismos, como en la materialización final). Según los últimos análisis del sector, la mayor concentración de pérdidas de clientes, convergen en la misma dirección: entregas de la mala ejecución, que rondan casi el veinte por ciento.

  • Conexiones estratégicas

Los marcos geográficos cardinales, donde proceden  y arriban la gran mayoría de las mercancías en España, vienen determinados por las ciudades de: Madrid, Vitoria, Zaragoza y Barcelona. De tal forma, que otra de las grandes pugnas con las que se tendrá que enfrentar la comercialización nacional, será la implementación de medidas que favorezcan el acercamiento geo-viario a los puntos de recepción y salida de transacciones.

  • Consumo vertiginoso y permutaciones constantes

Durante los últimos años, en gran medida debido al espectacular avance de las redes sociales, el ritmo de consumo cada vez es más elevado y fluctuante, con respecto a la gran mayoría de las mercancías que se producen. Como es lógico, las marcas cada vez quieren tener más protagonismo y en consecuencia más cuota de mercado. Por tanto, la logística del transporte terrestre de mercancías, no puede mantenerse al margen de esas exigencias comerciales, por lo que debe estar en armonía con esos cambios que el mercado demanda de manera incesante.

  • El último kilómetro

Lo que se conoce como último kilómetro (también denominado milla), representa otro destacado inconveniente a solventar en el terreno del transporte terrestre nacional; la masificación urbana, es una gran rémora en el tramo final de la entrega. Podemos estropear en muy poco tiempo,  todo un proceso desarrollado de manera eficaz durante días, por no prever de forma conveniente obstáculos cómo: atascos, horarios restringidos, huelgas, manifestaciones, celebraciones deportivas, proximidad de centros educativos, climatología etc. Por lo que resulta de vital transcendencia solucionar estos contratiempos, porque ésta última milla, es la carta de presentación con el cliente, al realizarse un contacto directo con él y eso no puede frustrarse.

  • La eficiencia laboral a través de la sostenibilidad

Desde Castillo Grupo, queremos resaltar éste apartado sobre la eficacia profesional, que se logra por medio de la sostenibilidad. Término, íntimamente unido a la productividad y como consecuencia a la red de distribución nacional. Para lograr tal fin, es inherente  perfeccionar los procedimientos, así como los recursos y por supuesto reciclar todo lo posible, para evitar contaminación y preservar el medio ambiente

  • Ahorro energético con un buen carburante

Si tenemos en cuenta, que porcentualmente la gran mayoría de mercancías se distribuyen por carretera, se hace imprescindible beneficiarse de los carburantes más innovadores del mercado, para ahorrar costes en gasoil y mejorar la potencia de los vehículos. Para ello, utilizaremos FÓRMULA MAX DIESEL, que además de proporcionarnos las ventajas citadas, nos aporta las mejores prestaciones a nuestros motores.

  • Estrecha vinculación con el cliente

Cualquier empresa que pretenda tener peso específico en el sector del Transporte Profesional, debe volcar gran parte de sus esfuerzos en la “logística de distribución”, como pilar esencial de la institución que representa. Debido a ello, tenemos que tener un conocimiento exhaustivo e integral del cliente a quien va dirigido el artículo, para que su satisfacción con la metodología aplicada sea plenamente colmada. No debemos olvidar que el nivel de competencia y por ende, de exigencia, es muy elevado, por lo que hemos de estar siempre alerta.

  • Sistemas Inteligentes de Transportes

La “inteligencia artificial”, es otro de los instrumentos básicos para mejorar notablemente la  distribución nacional, al permitir ésta, mejorar los tiempos de entrega, así como el aminoramiento de potenciales equivocaciones. Del mismo modo, es fundamental respetar las normas vigentes con respecto al marco circulatorio (tanto urbano, como interurbano), al ser éstas cada vez más rigurosas, en beneficio de la convivencia social de los múltiples sectores que la componen. La utilización de la tecnología de forma precisa, nos facilitará los itinerarios seguros, libres de multas, sin pérdidas de puntos en el permiso de conducción o retirada del mismo.

-En conclusión, la distribución de las mercancías a través de las carreteras,  se tecnifica y afortunadamente se profesionaliza, cada vez más. Lo que redunda en un mayor beneficio, tanto para el sector del transporte, como para los clientes.

Todo ello no tendría sentido sin la energía suficiente, para que las flotas de camiones puedan trasladar las mercancías entre los diferentes lugares de nuestra geografía. Por ello, debemos repostar un carburante de última generación, altamente cualificado, que ofrece las mejores calidades del sector de los hidrocarburos:

         FÓRMULA MAX DIESEL

“El carburante referencial, que ha transformado el mundo energético”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.