¿Producen más carbonillas los motores de vehículos pesados?

En Información by adminDeje un Comentario

Los motores de vehículos pesados trabajan en condiciones muy duras en comparación con los de vehículos más ligeros. Su consumo de combustible es también superior y, por ello, la producción de carbonillas de estos motores es elevada.

Todo esto hace preciso el uso de aceites especiales con un mayor número de aditivos y en cantidades más elevadas que los lubricantes para vehículos ligeros.

Particularidades de los motores de vehículos pesados

Este tipo de motores trabajan más tiempo, con altas cargas y elevadas temperaturas. Disponen de una cilindrada y una potencia superiores para realizar su función con las exigencias que requiere.

También están equipados con sistemas de postratamiento de gases de escape, catalizadores y filtros de partículas que funcionan bajo duras condiciones.

Los aceites para vehículos pesados, por tanto, deben ser compatibles con todos estos sistemas y deben contar con los aditivos precisos para que todo funcione correctamente.

A pesar de que algunos fabricantes recomiendan el cambio de aceites a los 150.000 km para estos motores, es aconsejable realizar un relleno de aceite en el cárter cada cierto tiempo.

Aceite para camiones

Los aceites para camiones deben poseer una composición de aditivos adecuada que difiere bastante de los lubricantes para vehículos ligeros.

Estos motores generan mayor cantidad de gases y, por consiguiente, un mayor volumen de combustible no quemado que puede contaminar el aceite. Además, debido a las altas presiones y las temperaturas de trabajo, también llegan a generar ácidos y por ello este tipo de aceites disponen de un aditivo contra la acidez.

Al generar una cantidad elevada de carbonilla se le añaden detergentes y dispersantes al lubricante en la dosificación necesaria.

En definitiva, los motores de vehículos pesados y los de los vehículos ligeros precisan de diferentes tipos de aceites, para los cuales existen normativas que diferencian sus requisitos.

FÓRMULA MAX DIESEL es un diésel de última generación que aporta mayor rendimiento a su motor para obtener el máximo de prestaciones, garanti­zando la limpieza del sistema de inyección.

En este post os explicamos los befecicios de FMD. Si quieres más información al respecto podrás encontrarla en nuestra sección de la web de Castillo Grupo.

 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.