¿Por qué se contamina o adultera el carburante?

En Calidad, Carburantes, Información por adminDeje un Comentario

El gasóleo se puede impurificar cuando entra en contacto con materias no pertenecientes a su composición original (agua, óxido, arena, polvo o microbios).

La contaminación se origina de manera involuntaria o accidental, debido esencialmente a errores humanos, como el manejo o el tratamiento del hidrocarburo. Por el contrario, la adulteración se provoca de forma intencionada para aumentar de manera fraudulenta el beneficio económico.

 

Orígenes y ejemplos de contaminación

Existen tres causas por la que se puede contaminar un carburante.

  • Química:

Es producida por la mezcla originaria del combustible con otro elemento ajeno a él. Este tipo de contaminación se puede detectar solamente en el laboratorio. El descuido o fallo humano es la principal causa en esta clase de contaminación.

  • Física:

Se produce en el transcurso de la manipulación: transporte, almacenaje y suministro al cliente. En todas ellas se  deben extremar las precauciones, cualquier desliz cometido en el proceso, contaminaría la mercancía.

Dentro de este grupo se incluye la contaminación por agua, así como la aparición de posos o remanentes.

En lo concerniente al agua, se introduce en los depósitos a través de filtraciones subterráneas o por elementos atmosféricos, que contribuyen a  la aparición de moléculas de agua, lo que genera una nociva condensación en los depósitos y la posterior aparición de agua decantada o emulsionada. Con ésta incorporación, el carburante modifica su aspecto de forma nublado o turbio.

En cuanto a la aparición de  posos en el combustible, como suciedad o polvo, suele tener su origen en receptáculos de origen ferroso, lo que produce óxido y la posterior contaminación sólida.

  • Microbiológica

La presencia de microorganismos en los hidrocarburos, origina una espesa pasta denominada coloquialmente como “barro” o “mayonesa”. Las causantes del perjuicio son las bacterias, mohos y levaduras. Su efecto se ha visto incrementado por la reducción del azufre, el cual ejercía una beneficiosa labor como Biocida. Así mismo la presencia del Biodiesel, allana el crecimiento de bacterias.

 Consecuencias y Solución

Las contaminaciones descritas, motivan un significativo deterioro del motor, un arranque en frío muy deficiente, combustión defectuosa, ignición lenta y emisiones de CO2 muy acrecentadas.

La solución es utilizar el mejor combustible del mercado, FÓRMULA MAX DIÉSEL®, que evita la formación de limos e impurezas en el recorrido de combustión.

 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.