La Comunidad de Castilla y León ha convocado, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de viajeros y mercancías por carretera, correspondientes al año 2018.
Finalidad de la Orden
Por una parte, se establece una cualificación inicial que debe obtenerse con independencia del permiso de conducción y, por otra, una formación continua dirigida a mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos. Las materias sobre las que se demandan conocimientos afectan fundamentalmente a la actividad de transporte a que se dedican profesionalmente estos conductores.
Requisitos para los candidatos
Tener la residencia habitual en la Comunidad de Castilla y León. Haber superado con aprovechamiento, en un centro autorizado, el curso de formación teórica y práctica correspondiente. Haber finalizado el mismo, dentro de los 6 meses anteriores a las fechas de las pruebas previstas.
¿Dónde y cuándo se celebraran las pruebas?
Las pruebas se realizaran en Valladolid, con un calendario de seis fechas repartidas entre el 17 de febrero al 17 de noviembre de 2018.
Ejercicios a superar
Mercancías: El examen constará de 100 preguntas tipo test.
Promoción a mercancías: El examen constará de 25 preguntas tipo test.
¿Es importante el control de asistencia en los cursos del CAP?
Es categórico, ante la inspección que realice la Comunidad deberán justificarse las inasistencias, de no realizarse podría motivar la suspensión del curso para ese alumno.
Castillo Grupo desea a todos sus clientes mucha suerte para solventar con éxito las pruebas del CAP, para fusionar nuevos conocimientos unidos a su extensa experiencia, y continúen siendo los referentes de las carreteras.