Bueno, pues aquí estamos de nuevo, hoy estábamos pensando en hacer un listado de imprescindibles del transportista aprovechando que hemos entrado en la primavera, y quien más y quién menos, estará ya cambiando los calcetines gordos, marianos, jersey de cuello alto y demás ropa sexy que nos ha acompañado durante las rutas de invierno, por las chanclas, los piratas y las Rayban 😉 ¿o no?
Pongámonos serios, la idea era la de elaborar una lista con los diez (o los que salieran) elementos que nadie debería olvidarse en ninguna ruta por corta que ésta sea, y deberían ir dentro de nuestro vehículo.
El caso es que en éste intento de catalogar objetos como imprescindibles hemos topado con algo inherente a todas las variantes del ser humano, (entre ellas por supuesto la del transportista), como es el libre albedrío. Y es que, en cuestiones de supervivencia, porque eso es lo que hacemos cada día, cada uno tenemos nuestros hábitos, costumbres, manías… o ¿por qué no?, rarezas.
Objetos imprescindibles dentro de nuestro vehículo
De una primera pensada, nos ha salido una lista de básicos habituales (de las rarezas hablamos después):
- Linterna, por supuesto.
- Mechero, por si acaso.
- Manta, ¿cómo no?
- El móvil, cargadito hasta la coronilla de la batería.
- Guantes, de los del frio y de los otros.
- Navaja suiza, o la de Albacete.
- Agua, bien fresquita.
- Papel higiénico, el imprescindible de los imprescindibles.
Patas de conejo y estampitas de Fátima
De una segunda pensada, se nos han pasado por la cabeza, ya que cada uno es cada uno, las rarezas o manías y se nos antojan objetos que van desde camping-gas y fiambreras full-equip, hasta patas de conejo, estampitas de Fátima y botas de las tres zzz’s.
En ese momento es cuando hemos comprendido que dejando a un lado aquellos elementos obligatorios sí o sí (véanse triángulos, chaleco reflectante, botiquín,… ) a cada cual le puede apetecer llevarse ( y se lleve) los artículos o artefactos, que aún siendo lo mas normal y lógico para uno mismo, para otros, podrían resultar cuando menos.. curiosos (algunos inquietantes).
Bien, pues llegados a este punto ya estaremos de acuerdo que lo imprescindible para unos puede bien ser un estorbos para otros, así que se nos ha ocurrido que en lugar de elaborar una lista de imprescindibles, se nos antoja conocer el “Top 10” con las cosas más peculiares y divertidas de las guanteras.
¿Qué es lo mas raro que llevas en tu guantera?
Así que os invitamos a todos a que nos dejéis un comentario con lo más extraño que lleváis o habéis llevado en vuestra guantera (o dentro del camión), o incluso que hayáis visto que alguien lleva en el suyo.
Prometemos hacer esa lista con el Top 10 de elementos peculiares y singulares en el camión ¿Cómo lo veis? A nosotros nos parece que promete 🙂