Tecnología para camiones que reduce los siniestros

En Información, News, Seguridad Activa, Seguridad en tu camino por adminDeje un Comentario

La tercera fase del Paquete de Medidas, impulsado por la Comisión Europea,  relacionado con la Movilidad, ya se encuentra en marcha. El objetivo del mismo, es conseguir una Evolución Natural, hacia un Sistema de Movilidad firme, seguro, invariable, protegido, acoplado y automatizado.

  • La ciencia al servicio de la seguridad

La Corporación Castillo Grupo, quiere poner de manifiesto que las acciones desplegadas circunscriben una política constituida a través de una prioridad máxima, como es el futuro de la seguridad en las redes viarias. Los principales beneficiarios, de estas disposiciones serán los conductores y las infraestructuras por las que desarrollan su actividad laboral.

  • Conversión competencial

La estrategia que se va a expandir, se puede calificar como una “idoneidad prospectiva” e innovadora, cuyas afinidades de conectividad y automatización, se convertirán en verdaderos revulsivos para el sector del Transporte Profesional de mercancías  por Carretera. Asimismo,  podemos destacar el alto grado competencial que impera en el mercado.

A pesar que la relación entre suficiencia y primicia, ha sido objeto de numerosos análisis, sigue existiendo una discrepancia importante entre las predicciones que se derivan de la teoría del Transporte eficaz, así como de unos resultados más fiables.

  • Seguridad evolutiva

De esta manera, la Comisión Europea plantea que los nuevos modelos de vehículos estén aprovisionados con aplicaciones de seguridad evolucionadas. Tales sistemas corresponderían a las siguientes aplicaciones:

-Sistemas de frenado de emergencia.

-Asistencia de mantenimiento en el carril para los vehículos pesados.

 -Localización informatizada de viandantes y  ciclistas para los camiones.

  • Mejora de los trazados viarios

Por lo tanto, la Unión Europea, desea auxiliar a sus Estados miembros para la reseña (de manera constante), de los tramos inseguros, para que las inversiones se canalicen de forma más acertada. Según los propios testimonios de la Comisión, este tipo de regulaciones, lograrían evitar la muerte de casi once mil personas y sesenta mil heridos graves.

  • La implementación de la seguridad activa

Castillo Grupo, subraya la importancia de las medidas de seguridad activa en camiones. Éstos, al utilizar,  cámaras y sensores, incrementarán el campo de visión del conductor en más de un sesenta por ciento; por lo que resultarán muy eficaces para reducir el número de incidentes.

  • La cuestión de la altura de las cabinas

Otra de las opciones contempladas para reducir la siniestralidad,  es la modificación de los vehículos con cabinas de entrada más baja, que ayudará notablemente como una herramienta eficaz para el descenso de accidentes. Tales análisis, han quedado reflejados en las investigaciones llevadas a cabo por el Laboratorio de Investigación de Transporte (TRL, por sus siglas en inglés) y el Centro de Estudios Europeos de Seguridad y Análisis de Riesgo (CEESAR, por sus siglas en francés).

La argumentación focaliza su interés durante el impacto que produce la carga en un supuesto accidente, con este tipo de cabinas menos elevadas. Por ello, ambas sociedades recomiendan modificaciones de refuerzo e incrementación de la altura en dichos elementos.

Desde Castillo Grupo también queremos resaltar las investigaciones de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), que han realizado con éxito durante las últimas décadas, en referencia a los sistemas de seguridad pasiva, como los cinturones de seguridad. Que sin duda han favorecido la mejora de la seguridad vial, debido a su implantación de forma generalizada, con graves consecuencias físicas,  económicas y normativas, cuando no se utilizan.

-En resumen, todo este caudal de medidas de “seguridad activa”, (sistemas autónomos de frenado de emergencia o la advertencia de cambio de carril involuntario), consagran la oportunidad de impedir de “manera integral”, escenarios de vulnerabilidad extrema, contingencia palpable y emergencia apremiante.

La finalidad de todas las prevenciones, es brindar ayuda al conductor, para que las gestione “convenientemente”, sin padecer ningún tipo de percance.

Todo este Paquete de Medidas, puesto en marcha a través de la Unión Europea, alcanza su máximo rasgo distintivo, mediante la utilización de un carburante completamente innovador, que se encuentre a la altura de las expectativas creadas por la Comisión:

FÓRMULA MAX DIESEL

La energía necesaria para optimizar las condiciones de nuestro vehículo, generar mayor potencia, reducir el consumo, lograr un mejor arranque en frío, mejorar el rendimiento de los inyectores, aminorar las emisiones contaminantes y en definitiva obtener el máximo de prestaciones para el motor, gracias a los paquetes de aditivos multifunción, incluidos en su magnífica composición:

“La intensificación de la pujanza, puesta en marcha a través de la innovación”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.