Es el momento de preparar nuestro viaje de verano: comienzan las vacaciones para muchos de vosotros. Estas son las fechas del año donde mayores desplazamientos en carretera se producen, y por ese mismo motivo, es el momento en que mayores averías e incidencias surgen. A todo esto además hay que añadir el incordio que suponen los mosquitos estampados en nuestro cristal y que son tan difíciles de eliminar…
Por eso hoy desde Castillo Grupo lanzamos nuestra Campaña Anti–Mosquito, intentando evitar y prevenir todas las molestas incidencias que puedan surgir en vuestros viajes. Empezamos con unos consejillos básicos para tener el coche siempre a punto antes de realizar cualquier desplazamiento (si nos visitas en Castillo El Burgo o Castillo Benavente, nosotros nos encargamos de revisar estos puntos 😉 )
Recomendaciones antes de emprender vuestro viaje:
Aprovechamos la ocasión para recordaros los puntos fundamentales que hay que revisar en nuestro vehículo antes de emprender un viaje:
- Niveles de aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas y anticongelante.
- Estado de los frenos.
- Estado de los neumáticos (comprobar que no están en los testigos la goma).
- Estado de las escobillas limpiaparabrisas (para que que barran correctamente).
- Posiciones del retrovisor y espejos.
- Correcto funcionamiento de las luces.
- Presión de los neumáticos.
- Llenado del tanque de combustible (de esa parte nos encargamos nosotros).
Además es recomendable comprobar que vuestro vehículo cuenta con los recambios necesarios como son:
- Rueda de repuesto a su presión necesaria y herramientas para su instalación.
- Chaleco reflectante debidamente homologado.
- Dos triángulos homologados de señalización de peligro.
- Bombillas.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, os recordamos que no es aconsejable comer en abundancia antes de un viaje largo; lo mejor seguir una dieta saludable, y tener en cuenta los consejos básicos para que el calor no nos amargue el viaje.
Os deseamos un buen viaje y unas felices vacaciones y no olvidéis nuestro lema: ¡Seguridad en tú camino , Seguridad en tú destino! 🙂