Castillo grupo utiliza aditivos y marcadores para obtener un producto exclusivo y característico

En Calidad, Información, Noticias Castillo Grupo, Tecnología por adminDeje un Comentario

Los aditivos son sustancias que se agregan a otras para darles cualidades de que carecen o para mejorar las que poseen. Castillo Grupo los ha incorporado a sus combustibles tras haber sido sometidos a las pruebas más exigentes en laboratorios y centros de investigación, para intensificar sus formulaciones y alcanzar estructuras químicas más avanzadas, que han logrado el gasóleo más  evolucionado del mercado Fórmula Max Diésel.

¿Por qué es trascendental añadir aditivos al gasoil?

Los carburantes consumen y desgastan ciertas piezas del motor, de tal modo, ocasionan incontables complicaciones, sobre todo en los sistemas de combustible, válvulas, inyección, etc. Los carburantes de baja calidad, son los más proclives a originar este tipo de averías.

Castillo Grupo incorpora a sus carburantes,  aditivos antioxidantes, que sirven para retardar el proceso de oxidación y envejecimiento del aceite, así como la formación de residuos o ácidos. Igualmente, añade antiespumantes que ayudan a que no se produzcan burbujas, que llevarían aire al circuito de lubricación, e incentivarían la oxidación del lubricante.

Otros de los aditivos utilizados en los hidrocarburos de última generación-FMD-, sirven para mejorar la combustión, aumentar la potencia, intensificar el arranque en frío, alargar la vida útil del motor, economizar combustible, disminuir los residuos negros, impedir la obstrucción de los inyectores y conservar limpio el motor.

 

Función y tipos de marcadores

Los marcadores se usan en los gasóleos bonificados para evitar las adulteraciones de un buen gasoil, con otros de menor coste. Para ello se emplea un colorante que facilita el control visual y así poder evitar el fraude.

Gasóleo A, no incorpora ningún marcador fiscal.

Gasóleo B: Incorpora un colorante rojo que origina en el gasóleo una absorbancia superior a 0,40 medida entre 525 y 550 nanómetros con cubetas de 10 milímetros de paso de luz frente a isooctano.

Gasóleo C: Un colorante azul que origina en el gasóleo una absorbancia superior a 0,50 medida entre 640 y 660 nanómetros con cubetas de 10 milímetros de paso de luz frente a isooctano.

Por ley, los trazadores fiscales, no tienen color ni se detectan a simple vista. Las operaciones de adición de trazadores y marcadores han de realizarse obligatoriamente en fábrica o depósito fiscal, esto facilita a los cuerpos de seguridad del estado detectar el uso fraudulento del gasóleo.

¿Qué peculiaridades ofrecen los aditivos agregados por  Castillo Grupo?

Son un  paquete de aditivos de última generación, que han sido testados y sometidos a las pruebas más exigentes por  estamentos cualificados para  verificar sus cualidades. Este paquete de aditivos que utiliza Castillo Grupo no altera ni el comportamiento ni la detección de los aditivos y agentes trazadores que deban incorporarse a los gasóleos B y C, en virtud de la legislación vigente.

La determinación de Castillo Grupo es la de ofrecer a sus clientes la mejor calidad en su productos. Por todo ello, realiza una gestión integral de sus carburantes de última generación, materializado todo ello en el mejor gasoil del mercado: FMD.

 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.