Consejos para una conducción eficiente en el transporte profesional

En Consejos al volante, Información, Vehículos Pesados por adminDeje un Comentario

El transporte por carretera es primordial para avalar el oportuno progreso social y económico de cualquier país.

A pesar de ello, es uno de los sectores que más consumo energético requiere. De tal manera, es transcendental adoptar medidas para conseguir un empleo del carburante, más eficaz y sostenible, lo que redundará, en una competitividad más inteligente, así como el favorecimiento reflexivo y cabal hacia el medio ambiente.

Castillo Grupo, nos proporciona una serie de técnicas y medidas, que van a facilitar una conducción más eficiente y confortable para los conductores del trasporte profesional, así como una reducción de los costes de mantenimiento del camión. Del mismo modo, nos servirá para configurar un estilo particular al volante, que nos guiará para obtener destacados ahorros energéticos, mayor seguridad y una significativa reducción de emisiones contaminantes

  • Consejos para una conducción más eficiente

-Es fundamental que conozcamos nuestro vehículo de forma exhaustiva (como una prolongación de nosotros mismos). Su comportamiento, puntos débiles, aspectos más favorables, potencia y por supuesto todos los sistemas para su funcionamiento.

-Arrancaremos el motor sin pisar el acelerador. La moderna electrónica de los vehículos actuales regula las condiciones del encendido. El ejecutar ésta acción redundaría en un mayor consumo de carburante y en un desajuste de la electrónica.

-Realizaremos los cambios de marcha en la zona de par máximo (zona verde). Tras esta acción, el régimen del motor se deberá mantener en esta zona.

-Evitar acelerar y frenar innecesariamente y mantener una  velocidad estable.

-Es recomendable aprovechar, todo lo que nos permita la carretera, las inercias del vehículo. Si no pisamos el acelerador, el consumo de combustible es inexistente, por lo que recomendamos beneficiarnos de las inercias [pendientes en las vías terrestres] para que el camión progrese.

-Procurar frenar lo menos posible. Cuando sea necesario decelerar, elevaremos el pie del acelerador y utilizaremos la inercia del vehículo lo máximo posible [con la marcha engranada].

-Apagaremos el motor en los estacionamientos superiores a dos minutos.

Castillo Grupo, nos aconseja poner el motor al ralentí durante unos segundos, antes de parar el motor. De esta forma, disfrutaremos de más tiempo de la vida útil del turbocompresor

-Analizaremos con anterioridad el itinerario fijado, para prever posibles contratiempos (climatología, condiciones de tráfico etc.)

– Eludiremos las horas de intensa aglomeración de tráfico.

-Cambiaremos los filtros, de forma disciplinada, en función de las recomendaciones que nos marque el fabricante (será muy efectivo para ahorrar carburante).

-Control exhaustivo y regular de la presión de los neumáticos. Una presión inadecuada, supone mayor resistencia a la rodadura y rebotes inoportunos.

-Al acercarnos a una curva, evitaremos el frenazo brusco,  reduciremos de marcha y aceleraremos durante su trazado. De no hacerlo, supondrá un mayor gasto de carburante, así como un elevado riesgo en la conducción del vehículo.

Si seguimos estas pautas lograremos entre un cinco y ocho por ciento de ahorro de carburante. Así, como acrecentar la vida útil del motor y la disminución de los gastos de conservación de las piezas de nuestro camión

Pero sin duda, lo más efectivo para conseguir una conducción eficiente dentro del Transporte Profesional, es la utilización continuada de un carburante de última generación:

     FÓRMULA MAX DIESEL

-Uno de los mejores carburantes del mercado, que aporta un ahorro substancial para nuestra economía, una potencia al motor nunca percibida con anterioridad y lo más destacado, la obtención de las máximas prestaciones para nuestros vehículos.

“La contemplación narrativa del carburante que abrirá las puertas del futuro”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.