Las autopistas rescatadas, gratis en horario nocturno

En Información, Vehículos Pesados por adminDeje un Comentario

Plan de desvío de camiones a las autopistas

Como ya habíamos anticipado en un post anterior, el Ministerio de Fomento ha rescatado diversas autopistas de peaje, con la intención de rebajar el montante económico, en función del horario de utilización.

  • Los viales circulatorios rescatados, serán gratuitos en horario nocturno

En las autopistas de peaje liberadas desde el 15 de enero por el Gobierno de España, se puede circular de manera gratuita durante el horario nocturno, de las 00:00 a 06:00 horas y durante el resto del día se aplica una “rebaja aproximada” de un treinta por ciento. Asimismo, se han aprobado rebajas concretas a los usuarios habituales, que utilicen sistemas de pago electrónico, VIA T y similares.

  • Características de VIA T o Telepeajes

VIA-T es la designación del método de Telepeaje interoperable, instituido en todas las autopistas de peaje españolas de la Península.

VIA-T, es un dispositivo electrónico que debemos colocar en el parabrisas, lo que nos faculta para abonar el peaje sin la exigencia de tener que detenernos, en todas aquellas estaciones en las que se acepte esta práctica de pago. El sistema funciona a través de una antena que descifra los códigos, debido a una técnica de comunicación fundamentada en ondas de corto alcance. Los datos del importe pertinente, serán cargados a una cuenta o tarjeta vinculada al sistema.

  • Autopistas circunscritas en la nueva regulación tarifaria

Los recientes importes ratificados, son aplicables en las siguientes autopistas:

R-2 (Madrid-Guadalajara)

R-3 (Madrid-Arganda)

R-4 (Madrid-Ocaña)

R-5 (Madrid-Navalcarnero)

M-12 (Madrid-Aeropuerto)

AP-7 (Circunvalación de Alicante)

AP-7 (Cartagena-Vera)

AP-36 (Ocaña-La Roda)

-En el caso de la autopista AP-41 (Madrid-Toledo), también podrán ser designados los descuentos, una vez ésta comience a ser gestionada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT).

  • Fundamentos del aminoramiento de precios

Las nuevas tarifas, tienen como propósito incentivar la utilización de las autopistas rescatadas, así como favorecer la mejora de la circulación y seguridad vial. Como información anexa, sobre las ventajas y beneficios que reportará la liberación de las autopistas citadas, desde Castillo Grupo recomendamos consultar: La liberalización de los peajes

  • Inversiones previstas

En relación a las inversiones que demandan las autopistas rescatadas, según fuentes consultadas por el Departamento de Comunicación de Castillo Grupo, gran parte de los costes irán destinados a materias de conservación y mejora, como refuerzos de firmes y optimización de sistemas. Del mismo modo, se realizarán nuevas actuaciones, principalmente relacionadas con diferentes enlaces. El Ministerio de Fomento, a través de SEITT, acometerá entre 2019-2022, la realización de estas inversiones, que serán aceptadas dentro del “marco presupuestario”, al igual que los ocasionales desequilibrios entre los ingresos y los gastos que las vías circulatorias generen.

-De la misma forma que la facilitación de las autopistas a los usuarios, son un claro exponente en relación a la disminución de siniestralidad y aumento en seguridad vial, equivalentemente sucede cuando suministramos a nuestro vehículo, un carburante de última generación, con una sistematización empresarial muy desarrollada, la cual es capaz de reducir el consumo, aumentar la potencia, lograr un mejor arranque en frío, disminuir las emisiones contaminantes, prolongar la vida útil del motor y en definitiva obtener el máximo de prestaciones, todo ello gracias a los paquetes de aditivos multifunción, incluidos en su inmejorable composición:

FÓRMULA MAX DIESEL

“El reto de distribuir y comercializar el carburante más completo del mercado”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.