Lesiones de los Transportistas

En Consejos al volante, Información by adminDeje un Comentario

El transportista profesional pasa muchas horas del día al volante; al tener muy poca capacidad de movimiento durante el desarrollo laboral, el cuerpo se encuentra sometido a diversas alteraciones de la salud.

La prevención para evitar  las posibles lesiones propiciadas por la actividad, nos garantizará una vida más sana y protegida para nuestra inmunidad física.

La corporación Castillo Grupo, mantiene vínculos muy cercanos al sector del transporte, al ser consciente de la dificultad que entraña numerosas horas de conducción, desea ayudar al perfecto estado de sus clientes, al analizar sus problemas derivados del ámbito del trabajo

  • Contingencias físicas

Es frecuente que  por descuido, relajación o  malos hábitos adquiridos, adoptemos una serie de posturas que con el tiempo resultan  perjudiciales para el organismo. Ese carácter sedentario aumenta el riesgo de padecer deterioros lumbares, debido a la presión de los discos intervertebrales, así como la intensificación de dolores musculares en distintas articulaciones.

  • Riesgos psicológicos

Del mismo modo, hay que comprender  el hecho de tener que estar permanentemente alerta, atento y concentrado porque el tráfico lo requiere. Esto acarrea tensiones nerviosas y stress muy elevado. Tampoco debemos olvidar que es un trabajo solitario, lo que puede desembocar en efectos psicológicos no deseados, como depresiones, desalientos o abatimientos.

  • Déficit auditivo y visual

El ruido constante en las vías de circulación o trazados urbanos, puede alterar el sistema auditivo de los transportistas. En cuanto a la vista, es crucial para el desarrollo óptimo de su trabajo. Son muchas horas de tensión ocular, acto que puede acarrear trastornos como: vista cansada e incluso pérdida progresiva de la visión.

  • Complicaciones Fisiológicas

A todo lo reseñado, debemos añadir un “coctel” procedente de la conducción profesional. Entre estas cuestiones, las más significativas son: fatiga crónica, desasosiego, alteraciones del sueño y  perturbaciones cardiacas [trabajar de noche y dormir de día]. No podemos olvidar la falta de descanso, que puede dar lugar a dolores digestivos, muchas veces acompañado de exceso de peso [mínimo gasto calórico al cabo de la jornada].

Castillo Grupo, conocedor de la incidencia directa que muestra la conducción profesional en ciertas patologías médicas, quiere contribuir a la mejora del colectivo de transportistas, con las siguientes recomendaciones preventivas:

  • Adecuar el asiento y el reposacabezas al cuerpo del conductor.
  • Conservar una postura confortable que permita una visión  panorámica adecuada.
  • Modificar la postura regularmente, para facilitar la circulación de las piernas.
  • Mantener el habitáculo con una buena temperatura y ventilado para estar “frescos”.
  • Realizar paradas frecuentes, estirar el cuerpo y reponer fuerzas en las Estaciones y Áreas de Servicio, Castillo Grupo, magnífico remedio para satisfacer el paladar y “alimentar” nuestro vehículo con uno de los mejores carburantes del mercado:

                     FÓRMULA MAX DIESEL: “ahorro y potencia fusionados”

  • No ingerir alcohol ni drogas, no olvides que son incompatibles con la conducción.
  • Inspecciones médicas periódicas, son básicas para detectar cualquier afección.

Para aminorar los dolores de espalda, es conveniente la realización de cinco ejercicios muy fáciles de ejecutar, disponibles en esta entrada al blog

  • Por último Castillo Grupo, aconseja practicar en nuestro tiempo libre, actividades físicas o simplemente caminar durante cuarenta minutos al día, nos tonificará el cuerpo y aliviará las tensiones emocionales.

-Una filosofía de vida que nos aplicamos los trabajadores que configuramos Castillo Grupo, para que nuestra presencia y capacidad mental se encuentren al más alto nivel, para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes, fin primordial del trabajo que desempeñamos.

                       “Cuidar nuestro cuerpo, es velar por nuestro trabajo”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.