Aparcamiento idóneo para los camiones de transporte

En Consejos al volante, Información, Vehículos Pesados por adminDeje un Comentario

Uno de los mayores problemas con los que se enfrentan los transportistas profesionales es la búsqueda de aparcamientos seguros.

¿Qué requisitos debe reunir un lugar de estacionamiento para que los conductores y su camión se encuentren seguros?

Castillo Grupo nos va a dar una serie de pautas para poder discernir un buen aparcamiento de los que no lo son tanto. Vamos a describir las más significativas:

  • La existencia de servicios de seguridad

Existe constatación estadística, que la mayor parte de los robos en camiones de transporte de mercancías se producen de noche, mientras el conductor duerme. Para evitar este tipo de delitos es importante que el recinto cuente con un sistema de circuito cerrado de video o bien, con vigilancia durante las veinticuatro horas con personal especializado. También es muy efectivo el control de entrada y salidas de los aparcamientos, vallado del perímetro o lectores de matrículas.

  • Cercanía de una Estación de Servicio

 

Estacionar cerca de un Área de Servicio e incluso en sus propias instalaciones es la mejor opción para evitar contratiempos desagradables, no hay que desviarse de la ruta y suelen contar con buena iluminación. Aparte de garantizar la seguridad propia, la del vehículo y la mercancía, podemos obtener productos necesarios para uso personal o del propio camión. Igualmente las Estaciones de Servicio suelen contar con restaurantes, áreas gratuitas de Wi-fi, zonas de aseo – duchas e incluso hoteles, lo que facilita la estancia al profesional de la carretera, como sucede con las infraestructuras de Castillo Grupo, proyectadas con racionalidad y accesibilidad al cliente.

Castillo Grupo, quiere dar respuestas concretas a las demandas del Transporte Profesional por carretera, a través de sus diversas instalaciones. Su Área de Servicio Castillo el Burgo, dispone de amplios y vigilados aparcamientos, libres de contaminación acústica. Así como de un sistema logístico compuesto de numerosos servicios, que harán mucho más confortable y placentera la estancia de nuestros clientes

 

  • Polígonos

La parte positiva de estos lugares es la legalidad de los mismos para poder estacionar vehículos de gran tonelaje. El inconveniente reside en que son zonas aisladas, alejadas de los focos de población, con poco tránsito por la noche, incrementándose el porcentaje de posibles robos.

  • Zona libre de ruidos

Esta es una de las características prioritarias que debe reunir un buen aparcamiento. Los transportistas durante muchas horas están sometidos a una exposición acústica muy elevada, el ruido producido por el rodamiento con la carretera, el sonido originado por el resto de vehículos, o el golpeteo ocasionado por lluvias torrenciales. Todas estas circunstancias acrecientan el estado de ansiedad y estrés de los conductores. De ahí la importancia que tiene un buen descanso, tanto físico como mental, para sentirse fresco y recuperado a la mañana siguiente.

El Área de Servicio Castillo el Burgo, es magnífica por su amplitud y fácil maniobrabilidad. Los diseños tienen en cuenta los ángulos de giro de camiones, facilitando la entrada y salida en la Estación sin realizar complejos movimientos al volante Del mismo modo, el Grupo Empresarial considera imprescindible una vigilancia exhaustiva de las mismas

 

  • Utilización de la tecnología

En la actualidad existen muchas aplicaciones, que pueden resultar muy útiles para encontrar aparcamiento para el transporte rodado por carretera.

  • Truck Parking Europe, es la mayor plataforma gratuita de búsqueda de espacios de aparcamiento para camiones en Europa. En esta base de datos los aparcamientos se pueden localizar tanto en Estaciones de Servicio, áreas de descanso oficialmente acreditadas y polígonos industriales. Todos ellos con actualizaciones y valoraciones proporcionadas en pro de una comunidad a nivel europeo.Truck Parking Europe
  • Spotoops, aplicación también gratuita y se produce gracias a la reciprocidad entre conductores. Consiste en un sistema de permutas en el que un transportista que va a salir del aparcamiento cede este al siguiente transportista. De forma instantánea y exacta se determina la localización de las plazas vacantes.

 

Una vez que hemos disfrutado de las excelentes instalaciones de Castillo Grupo, así como de su personal (garantía de amabilidad y corrección hacía el cliente), nos pondremos en ruta, no sin antes repostar uno de los mejores carburantes del mercado

                                              FÓRMULA MAX DIESEL:

                            “Producto exclusivo para clientes exclusivos”

                                    

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.