Recomendaciones de Castillo Grupo para conservar nuestro Motor Diésel durante mucho tiempo

En Consejos al volante, Información by adminDeje un Comentario

El motor diésel ha sufrido avances espectaculares durante los últimos años. Sus principales  virtudes son su durabilidad y reducido gasto de combustible, debido básicamente a la mayor eficiencia por el  alto índice de comprensión del motor y el precio del carburante.

Si a  esto le unimos los importantes avances tecnológicos, han conseguido crear notables sistemas de inyección, potencia competitiva, reducción de emisiones y la disminución del ruido durante su funcionamiento.

Uno de los progresos más significativos ha consistido en la distribución de FÓRMULA MAX DIESEL, uno de los mejores carburantes  del mercado.  Es el diésel que aumenta el ahorro económico y acrecienta la potencia de los motores

Si somos metódicos y regulares a la hora de realizar unas simples tareas de control y mantenimiento, nuestro motor diésel tendrá una longevidad muy avanzada.

  • Castillo Grupo te marca las pautas para su realización:

Respeta el plan de mantenimiento

 En el libro del fabricante  se  especifica los intervalos de las revisiones, tipo de aceite y repuestos que se deben usar.

 

-No parar precipitadamente el motor

Básicamente, al finalizar trayectos por autopista o puertos de montaña. Es conveniente tener el motor al ralentí al menos durante un minuto. El aceite, sometido a altas temperaturas, permanece acumulado en la turbina y puede llegar a carbonizarse, hasta fragmentar el turbo.

Controlar y cambiar cuando sea preciso, los filtros de partículas y de combustible

En ambos casos se previene la acumulación de fracciones contaminantes.

Observar el nivel de aceite

Un nivel de aceite muy bajo puede provocar graves averías en el turbo e incluso  en el propio motor.

Previo al arranque del motor, es necesario esperar unos diez segundos

De tal forma, que éste se caliente y quede lubricado totalmente  con el aceite.

Estas últimas  acciones las podemos efectuar en las Estaciones de Servicio de Castillo Grupo, donde comprobaremos el perfecto estado del vehículo, estiraremos las piernas y repondremos fuerzas en sus confortables instalaciones. Y por supuesto, repostaremos FÓRMULA MAX DIESEL, para continuar nuestro viaje

El resto de acciones que Castillo Grupo recomienda que realicemos, para perpetuar nuestro motor diésel durante mucho tiempo son las siguientes:

No apurar el depósito

Cómo muy tarde realizar el repostaje cuando nos quede una cuarta parte de acopio. Los sedimentos pueden ocasionar importantes daños en los inyectores. Hemos hablado de ello en post anteriores.

-Circula en la marcha adecuada.

No acelerar sin reducir cuando estés por debajo de las 2000 rpm. Ello puede provocar daños en la válvula “EGR”, al generarse más carbonilla  el motor perderá potencia.

-Purgar el filtro de gasoil (hay vehículos que tienen de esta opción)

Así impediremos que la humedad debilite la inyección.

-Filtro de aceite

Lo cambiaremos en función de las recomendaciones que fije el fabricante del vehículo.

Cuidado al repostar cuando un camión cisterna está recargando los tanques

Las estaciones de servicio deben esperar al menos una hora para suministrar carburante procedente de los depósitos rellenados. Por supuesto Castillo Grupo cumple escrupulosamente con esta medida.

Durante los primeros minutos de conducción

No es conveniente superar  las 2.500/3.000 rpm hasta qué el indicador de temperatura del motor no marque  unos noventa grados.  El desgaste interno de las piezas será muy extremo y acortaremos la vida útil del motor.

-Con estos consejos, sumados a la utilización de un carburante de última generación:

FÓRMULA MAX DIESEL

“El rendimiento de nuestro motor será inmejorable y disfrutaremos de él durante varias décadas” 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.